ZONA ROJA

MARTENS POSTERGA CONTRATACIÓN DE TROLLS PARA MONITOREAR SUS REDES SOCIALES

Portal del Seace informa que otorgamiento de buena pro por S/. 80,000 se hará recién mañana

El Ministerio de Educación (Minedu) postergó hasta mañana, miércoles 16, el otorgamiento de la buena pro del servicio de monitoreo de menciones en las redes sociales y web externas por el que pagará S/. 79,920, como informó MANIFIESTO en días anteriores.

El despacho de la ministra Marilú Martens convocó el 21 de julio último la Adjudicación Simplificada Nº 057-2017-MINEDU/UE 024 a la que se presentaron Quantico Trends S.A.C. e Imedia Comunicaciones S.A.C. El ganador iba a ser anunciado el lunes 14.

Según el portal del SEACE, la contratación- que tiene la complicada denominación de “Servicio de monitoreo de menciones del Ministerio de Educación en redes sociales y web externas en el marco de la comunicación institucional online”– será sometida a una evaluación que es resaltada en un cintillo amarillo.

Prorrogaron concurso para contratar servicio de “trolls”

El tema del monitoreo de redes sociales es muy sensible para el gobierno, en la medida que Renzo y Nicolás Labarthe, primos del ministro Salvador del Solar, se han hecho cargo de estas tareas bien remuneradas en la Presidencia de la República, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio del Interior, en lo que se ha dado en llamar el ‘Troll-Center’.

Martens fue criticada con dureza en las redes sociales por haberse embarcado en la Adjudicación Simplificada Nº 057-2017-MINEDU/UE 024, en medio de la huelga magisterial que aún no termina de resolverse.

Artículos relacionados

1 thought on “MARTENS POSTERGA CONTRATACIÓN DE TROLLS PARA MONITOREAR SUS REDES SOCIALES”

  1. Usar los fondos del estado para provecho propio es inconstitucional, es malversar dineros públicos provenientes de nuestros impuestos. El Parlamento debe de interpelar a esta caviar por esto, y también por la ideología de género que la está introduciendo potentemente contra la voluntad de los peruanos, y negando hacerlo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close