Noticias

DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE Y AGRESIONES CONTRA DIRIGENTES MAGISTERIALES POR PARTE DE CONARE

Patria Roja afirma que seudo gremio está dirigido por “Proseguir”, organismo de fachada de Sendero Luminoso

La prolongada huelga magisterial ha taído consigo denuncias sobre la infiltración y copamiento del gremio de maestros en protesta por parte de la radical organización Conare-Sutep, que no sería otra cosa que un organismo de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso. Y esto ha sido denunciado por el partido izquierdista Patria Roja y la actual dirigencia del Sutep, que ya ha deslindado de este grupo radical.

De hecho, Patria Roja ha dado un paso más allá y ha denunciado que el Conare-Sutep viene siendo conducido por integrantes de “Proseguir”, conformado por remanentes de Sendero Luminoso que quieren retomar la llamada “lucha armada”, es decir acciones terroristas contra el Estado, y como muestra de ello actualmente vienen amedrentando, amenazando de muerte y realizando agresiones físicas contra quienes se les oponen.

“No son casuales las abiertas amenazas de muerte vertidas contra Teresa Matos, dirigente del SUTE Cajamarca, y contra Arturo Ayala, dirigente de la Juventud Comunista de Patria Roja, la toma del Local del Sute provincial de Moyobamba. Debemos estar advertidos, denunciar y condenar estos siniestros planes”, dice el comunicado, suscrito por el dirigente Manuel Guerra.

Revelador pronunciamiento de dirigente de partido Patria Roja

Añade que “Proseguir” estaría retomando acciones atentatorias contra los dirigentes a raíz del levantamiento de la huelga de maestros en varias regiones del país, y ante la reincorporación de miles de docentes al dictado de clases.

Y por no eso, no han encontrado mejor salida que radicalizar sus medidas, “pasar a la toma de los locales del Sutep, planean la agresión física de los dirigentes magisteriales, es decir emprender una escalada de violencia de imprevisibles consecuencias“, señala a continuación.

“Sucede que a este sector no le interesa el pliego de reclamos de los maestros, ni la integridad de su sindicato, el Sutep. Sus objetivos no son gremiales, sino políticos. Lo que pretende es asentar su presencia en el magisterio, y por esa vía pugnar por un posicionamiento político en el escenario nacional, forzar la liberación de su cabecilla y reforzar sus acciones en el VRAEM”, reza el pronunciamiento.

Ante ello, el dirigente invoca a que los cálculos políticos de determinadas organizaciones de izquierda, así como la rivalidad con Patria Roja, no afecten sus juicios ideológicos. “Una cosa es solidarizarse con la justa causa de los maestros; otra -lo repetimos-, la de hacer de tontos útiles del senderismo”, finaliza.

Artículos relacionados

2 thoughts on “DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE Y AGRESIONES CONTRA DIRIGENTES MAGISTERIALES POR PARTE DE CONARE”

  1. ESTE PRONUNCIAMIENTO ES EXAGERADO, NADIE DUDA QUE HAY CUESTIONES POLÍTICAS, PERO ESE SECTOR ES MÍNIMO.
    LO QUE SE QUIERES QUE ES ESTADO ENTRE EN DIALOGO CON LA MAYORÍA DE LAS REGIONES Y SOLUCIONAR EL PROBLEMA

  2. MENTIROSOS, los Patria Roja son los comunistas, ellos han vuelto miserable la vida del maestro,y manifiesto.Net.pe por que les da cobertura es que también le compran la conciencia con dinero de la Derrama Magisterial o sea mi dinero Los terroristas son ustedes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close