DETENIDO ALCALDE DE TOCACHE ESTÁ INVOLUCRADO EN CASO MADRE MÍA

Fiscalía maneja hipótesis de que tendría que ver con crimen de un magistrado que había acusado a Ollanta Humala en el año 2007

Un giro radical dio el caso del detenido alcalde de Tocache, David Bazán Arévalo, a quien se le atribuían vinculaciones con el fujimorismo desde los tiempos de campaña electoral. Sin embargo, el burgomaestre viene siendo investigado no por sus afinidades naranjas sino porque estaba presuntamente vinculado a la muerte de un fiscal que investigaba el llamado “caso Madre Mía” en el año 2007.

Esto fue confirmado por el propio Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, pero tal declaración fue ignorada por un sector de la prensa que se la pasa defendiendo o justificando a Ollanta Humala, hoy en prisión preventiva y que viene siendo investigado precisamente por este caso que involucra violaciones a los derechos humanos.

Según informa La Razón, Bazán Arévalo está implicado en el financiamiento a los terroristas que acribillaron al fiscal Arturo Campos Vicente, quien había denunciado al entonces candidato Humala por ejecuciones extrajudiciales en la localidad de Madre Mía; por ello se ha ordenado su prisión preventiva por 18 meses en tanto duran las investigaciones.

Pablo Sánchez confirmó que alcalde está implicado en “Madre Mía”

La prisión preventiva fue adoptada por el magistrado Rafael Martínez Vargas tras la audiencia de presentación de cargos iniciada el pasado jueves 10 de agosto, y esa medida alcanza también a otros cuatro inculpados: Fidel Castro Tenazoa, Elvis Pérez Cometivos, Ayle Bustamante Díaz y Joel Valverde Berrospi.

Según la denuncia del Ministerio Público existen suficientes elementos de convicción que permiten sostener que Bazán habría realizado diversos actos de colaboración a favor del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso desde el año 2006, cuando aún no ocupaba el cargo de burgomaestre.

La fiscal Luz Sandoval señaló que el alcalde de Tocache financió a este grupo narcoterrorista a través de aportes económicos y el pago de cupos, así como la entrega de armas, víveres y ropa, en virtud a la información entregada por colaboradores y testigos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close