AHORA IPD HACE QUE ROCKEROS DEJEN SIN ESTADIO A SELECCIÓN DE FÚTBOL

Cuando se creían solucionadas las discrepancias entre el Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Fútbol, por el concierto de Marc Anthony en el Estadio Nacional,  surgió un nuevo problema. El césped ahora deberá soportar a los fanáticos de Maroon 5 veinte días antes del Perú-Colombia.

“Parece que creyeran que la cancha de fútbol es un parque”, declaró a Líbero Antonio García Pye, gerente de Selecciones, porque la banda de rock toca el 19 de setiembre, cuando el 10 de octubre el combinado patrio tendrá otro partido clave para el Mundial de Rusia 2018.

Paolo Guerrero ya no podrá hacer goles en el Nacional

Esto se da cuando todavía está pendiente el impasse entre el IPD y la FPF porque Marc Anthony y Carlos Vives tocaron en el “Coloso de José Diaz” el último 12, y la presión del peso de los asistentes sobre la cancha –aunque con cubierta protectora- hizo que se desechara este escenario para el Perú-Bolivia del 30 de agosto.

“El calendario de las Eliminatorias no salió el mes pasado ni mucho menos ayer, salió hace cuatro años, por lo tanto, el IPD sabe que fechas juega el equipo de Ricardo Gareca de local y que fechas de visita”, reclamó García Pye.

IPD firmó contrato sabiendo cronograma de partidos

Según la ministra Marilú Martens, “los contratos se respetan”, por lo cual ella decidió dar prioridad al espectáculo musical, a pesar de que el IPD ya sabía que en fechas cercanas a los partidos programados esto era inconveniente.

Un hecho que ha causado molestia, es que en el espectáculo musical del 12 de agosto, la empresa organizadora, T4F Entretenimiento Perú, no cumplió con colocar la infraestructura adecuada. Por ejemplo, faltaban suficientes baños públicos para los miles de asistentes, y muchos tuvieron que hacer sus necesidades “al paso”.

Empresarios no pusieron baños suficientes en concierto de Marc Anthony

Cabe indicar que los congresistas Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) y Yesenia Ponce (Fuerza Popular) enviaron sendas cartas al IPD para que detallen las negociaciones con los empresarios de espectáculos, y cuánto dinero ganaba el Estado, ya que la FPF tenía que pagar un monto adicional por el estadio alternativo, en este caso el Monumental de Ate.

Artículos relacionados

1 thought on “AHORA IPD HACE QUE ROCKEROS DEJEN SIN ESTADIO A SELECCIÓN DE FÚTBOL”

  1. como estara de mal el ROCK!! que casi nunca escuche la musica de este grupo de ROCK!!.. TOTAL JUEGE QUIEN JUEGE EN EL MONUMENTAL.. al fin y al cabo PERU NO IRA AL MUNDIAL!!
    esto solo es un invento mas de la prensa mermelera peruana para vender sus noticias deportivas!!..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close