ÚLTIMO MINUTO: PALACIO CONVOCA A DIRECTORES DE MEDIOS A REUNIÓN URGENTE

‘Gurúes’ de la comunicación ppkausa intentarían bajar el tono de las protestas sociales

En medio del zarandeo político al que ha quedado sometido el gobierno,  a los ‘gurúes’ de la comunicación palaciega no se les ocurrió mejor idea que convocar de urgencia a los directores de los principales medios, con la aparente intención de bajar el tono de protestas sociales graves como las de los maestros y los comuneros antimineros.

Fuentes de la Casa de Pizarro revelaron que la cita ha sido prevista para mañana viernes, aunque no precisaron si sería el premier Fernando Zavala o el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski quien los reciba. La idea habría partido del asesor en comunicación de la Presidencia de la República, Alberto Cabello

.

En realidad, la medida sería una reedición de reuniones que se dieron con anterioridad entre representantes del Ejecutivo y los directores de los principales diarios, canales y radioemisoras del país, de las que MANIFIESTO dio cuenta oportunamente, basándose en el Registro de Visitas de Palacio de Gobierno.

Cuando todavía Abel Aguilar se desempeñaba como director de Comunicación Social de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se reunió en varias ocasiones con directivos de los medios, aunque por aquellos días no se avizoraban aún los nubarrones políticos que hoy enturbian el cielo de Palacio de Gobierno.

 

Artículos relacionados

24 thoughts on “ÚLTIMO MINUTO: PALACIO CONVOCA A DIRECTORES DE MEDIOS A REUNIÓN URGENTE”

  1. PRONUNCIAMIENTO
    Fundación Ética Periodística
    Palacio de Gobierno ha tenido la infeliz idea de convocar con carácter de urgencia a los directores de los principales medios de comunicación social del país, con la aparente intención de bajar el tono noticioso de las protestas sociales agravadas en los últimos días en nuestra ciudad capital
    El cónclave entre el poder Ejecutivo y la prensa nacional ha sido prevista para mañana viernes. La idea habría partido del asesor en comunicación de la Presidencia de la República, Alberto Cabello Ortega, bachiller en Administración de Empresas y hombre ligado a los canales de televisión.
    Por lo que debemos señalar:
    Vivimos en un estado de Derecho donde la Democracia debe y tiene que imperar y uno de los requisitos sine qua non es la Libertad, Libertad que no puede ser negociada ni hipotecada.
    El lector, el televidente y el oyente merecen respeto y no noticias maquilladas por presión del Poder Político.
    Es inaceptable que los representantes de los medios de comunicación social asistan a esta reunión convocada por la Presidencia de la República.
    C. ALFREDO VIGNOLO G. DEL V.
    Presidente
    Lima, 17 de agosto del 2017

  2. Solo esperemos que no se mal manipule la Prensa Nacional, como en otras ocaciones… Ya tenemos bastante con ocultar lo inevitable en corrupción y las Huelgas Hoy…pues el propio Gobierno no se salva de la falta de confianza y la débil Gobernabilidad…hasta pronto.

  3. Lógico este Gobierno incapaz de dar soluciones instantáneas se encuentra con todos los Maestros de Peru en Lima, y otros sectores también reclaman alza de sueldos como salud , los médicos legistas del Poder Judicial originando un caos Nacional por su incapacidad para Gobernar este Sr no es un líder nadie lo quiere así pague a los medios de comunicación.

  4. No es novedad, el gobierno siempre a actuado de esa forma, mas bien pensemos como combatimos a los medios, de repente, no viendo los canales y no comprando los periódicos.

  5. Nadie callara al maestro peruano, que ya alzo su voz de protesta. Los medios corruptos y vendidos, como la época fujimontesinista, porque no daban las noticias de la huelga, solo lo hizo Exitosa con Nicolás Lucar, el resto amodazados.

  6. Es necesaruo convocar a todas las fuerzas vivas para dar vacancia a este anciano que lamentablemente ya no ejerce con propiedad la gobernancia del Peru por incapacidad de sus facultades mentales, quien toma las decisiones actualmente es el premier Zavala…

  7. Mismo Fujimori…q pena…con esas acciones, solo esta despertando, provocando al pueblo y estoy seguro de que se biene una crisis peor al de Venezuela.

  8. seguramente se repartira harta MERMELADA!!
    PEPE GRAÑA MIROQUESADA (GRUPO EL COMERCIO) , MANUEL DELGADO PARKER (GRUPO RPP) , CHICHO MOHME (GRUPO LA REPUBLICA) seguramente estos miserables dueños de los medios de comunicacion ya se deben de estar frotando las manos para lo que recibiran de parte de su padrino PPK!!!

  9. Son muchos los acontecimientos ilegales, que el gobierno de PPK está cometiendo. Pienso que la población peruana,, debe salir a las calles a pedir la renuncia de este señor que está incapacitado para gobernar Perú. Que se convoque a una constituyente y allí se defina la situación de los peruanos.

  10. MAÑANA COMENZARÁ UNA CAMPAÑA HACIÉNDOSE LA VÍCTIMA DE UNA ORQUESTACIÓN INTERNACIONAL PROVENIENTE DE VENEZUELA, FOMENTANDO LAS PROTESTAS CON EL FÍN DE SABOTEAR EL GOBIERNO DE PPK; PORQUE EL REFRITO DE LOS SENDERISTAS O LOS MOVADEF, YA CANSAN.

  11. Y Así se habla de “Libertad de Prensa” o “Libertad de Empresa” para DIRECCIONAR la “Opinión Pública”.
    ¡Que Viva la Democracia en éste hermoso País!
    Ella te permite que el que TIENE DINERO
    pueda hacer TODO lo que sus CREADAS leyes
    LE permitan:
    – Compra de Presidentesm, Ministros,Congresistas, Gobernadores Regionales, Alcaldes Provinciales,Alcaldes Locales, Medios de Comunicación, Periodistas, MENOS A MI.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close