AUGUSTO REY: SOLO FUI VOCERO DE VILLARÁN EN OBRAS DE ODEBRECHT Y OAS

A 4 años de las primeras denuncias en obras de Odebrecht y de OAS con la Municipalidad de Lima, el hoy regidor Augusto Rey, dijo que, cuando salía a defender a Susana Villarán de las críticas, solo lo hacía como vocero, y no como asesor legal, que era su puesto.

Regidor, ¿qué puede decir ahora que se confirman desvíos de millones de dólares de OAS cuando se renegociaba esta obra con la Municipalidad?

Creo que, como todo, tiene que ser investigado y aclarado. No solo para que no se manchen honras, sino también para que se identifique a los culpables.

2012: Inundación en obra de OAS, por medio de consorcio LamSac

Como asesor legal –con 7,000 soles mensuales, a pesar de que no tenía título de abogado-, ¿participó en el análisis legal de las adendas?

Si bien la renegociación fue en los años 2012 y 2013, yo tenía una participación más activa en la reubicación de pobladores –que vivían en la margen del Río Rímac-, en lo social. Eran los de la parte del cercado de Lima.

¿Pero usted no firmó algún informe legal sobre la viabilidad de las adendas, que son justo donde se ha detectado movimientos extraños de dinero?

No era mi función. Yo estaba en el área legal pero no las firmaba ni firmaba documento alguno en relación a eso. Todos los contratos, todas las adendas, lo que firme un funcionario tiene que tener su informe, pero esa no era mi papel.

Peaje de Odebrecht causó conflicto social en Lima Norte

Pero cuando empezaron las denuncias en el 2013 usted salía en la prensa a explicar los términos de la renegociación…

Yo era vocero, ¿no? He sido vocero de la gestión municipal

Cuando Fuad Khoury era contralor, se denunció irregularidades por 700 millones de soles en obras de la Municipalidad, ¿usted no estaba comprendido en esa denuncia?

No me incluyeron. No puse mi firma ni una vez, por lo que no he participado formalmente de estos procesos.

¿Y en el caso del peaje de Puente Piedra, que hizo Odebrecht?

He sido vocero y he salido a explicar a los medios. Es parte de lo que hice en su momento, salir a explicar las decisiones.

Artículos relacionados

1 thought on “AUGUSTO REY: SOLO FUI VOCERO DE VILLARÁN EN OBRAS DE ODEBRECHT Y OAS”

  1. Fui trabajador de Susanita Villaran pero no se nada si se recibió dinero, en todo caso fueron unos cochinitos y miseros milloncitps los que nos cayeron, en todo caso investiguen a Keiko que es la que nos obligo a robarr

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close