MINISTRA PÉREZ TELLO NOMBRA PROCURADORA LAVA JATO A EXABOGADA DE ODEBRECHT

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, acaba de nombrar procuradora adjunta para el caso Lava Jato, a Silvana Carrión, quien fuera abogada de Odebrecht por medio del estudio jurídico Azabache Caracciolo, en los tiempos que se sobornaba al gobierno de Ollanta Humala.

Así lo dio a conocer Nicolás Lúcar, mostrando la resolución del diario El Peruano, y basándose en información proporcionada por la misma abogada y por César Azabache. Ambos aparecen como socios de la empresa que asesoraba a Jorge Barata.

Resolución suprema que consagra polémica designación

“Ella es del estudio Azabache Caracciolo… El estudio Azabache fue un estudio vinculado públicamente, además lo dijo la representante legal Careño de Odebrecht en el Congreso, que el estudio Azabache había sido uno de los estudios que había representado los intereses de Odebrecht en el Perú”, sostuvo el periodista en Radio Exitosa.

Cabe indicar que, hace unos meses, Azabache se presentaba en medios de comunicación como analista independiente para hablar del caso Lava Jato, ocultando su reciente relación laboral con la corrupta firma brasilera.

¿Conflicto de intereses?

La relación de la firma que dirijo con Odebrecht concluyó cuando se difundió en medios que se había encontrado en Brasil, en poder de Marcelo Odebrecht, un documento listando pagos no registrados que incluían las siglas OH”, escribió el propio letrado a Caretas en enero de este año.

MANIFIESTO se comunicó con el área de Prensa del Ministerio de Justicia, solicitando las explicaciones de Pérez Tello, o en todo caso del superior inmediato de Carrión, Jorge Ramírez.

Artículos relacionados

16 thoughts on “MINISTRA PÉREZ TELLO NOMBRA PROCURADORA LAVA JATO A EXABOGADA DE ODEBRECHT”

  1. Qué edad tendrá esa abogada. Con qué experiencia puede ser nombrada procuradora en un tema tan pesado???? Sin criterio, sin materia gris, solo con un fin …. Para que al final ” no le pase nada a nadie”. Vergonzoso.

  2. Está ministra está metida hasta el cuello con Odebrecht, por eso defiende a rajatabla a su jefe PPK, sino por qué despidió a la Procuradora Ampuero, así como, según ella su mano derecha Dra. Julia Principe, a quien incluso la llevó directamente hasta Palacio de Gobierno, para que PPK se luzca como un respetable defensor ante la corrupción. impresentables tanto el como la ministra.

  3. Bueno ya esta claro,la saca a Ampuerocon mentiras para poner a una chupe…PPk saca y pone a procuradores para ayudarlo.Sra Tello el puesto le queda DEMASIADO GRANDE,MUCHO FIGURETISMO y nada en concreto.

  4. REVOCATORIA NO ES NADA LA REFINERÍA PAMPILLA RESPSOL PPK HA SACADO DISPOSITIVOS DE MUNT. AMBIENTE A MINT. DE ENERGÍA SOLO TRES DIAS APRUEBAN Q RARO AHJ

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close