FUNCIONARIOS DE PALACIO YA HABÍAN FRACASADO EN COMPRAR SILLONES PARA PPK

La funcionaria que recomendó el gasto de 1, 780, 000 soles para remodelar el comedor y la cocina de Palacio de Gobierno, ya había tenido problemas para una simple compra de sillones, la cual terminó anulada por irregularidades administrativas que salieron a luz.

Hoy el diario Exitosa reveló que en la “Rehabilitación y Mejoramiento de los Ambientes del Comedor y Cocina Central”, el Decreto Supremo Nº 227-2017-EF, por el cual PPK se otorga a sí mismo -con la ayuda de Fernando Zavala, como ministro de Economía, había un gasto millonario.

Firmas de presidente y de ministro Zavala para gasto millonario

La cantidad aprobada se basa en un pedido de Emma Ana María León Velarde Amezaga, actual subsecretaria general del Despacho Presidencial. Esta economista arrastra un caso reciente, donde cuando fue ascendida de puesto en forma temporal, tuvo que anular un proceso de mucho menor dimensión.

El 31 de enero de este año, se había hecho la convocatoria “Adquisición de sillones para el Despacho Presidencial”, mediante Adjudicación Simplificada 001-2017-DP. Las características de los muebles estaban mal hechas, según indicó la Dirección de Abastecimiento de Palacio de Gobierno.

Subsecretaria León Velarde sustentó pedido de presupuesto

Ya no se podían modificar las bases, como señala un informe del 8 febrero, el cual recomienda declarar la nulidad por “haber prescindido de la norma esencial del procedimiento y de la forma prescrita por la normativa aplicable” para compras por 89,025 soles.

Casos similares habían llevado a la intervención del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, por lo cual León Velarde tuvo que emitir una resolución para anular todo, derivando el tema a la Oficina Administrativa para las acciones correspondientes a fin de determinar la responsabilidad de quienes hicieron este procedimiento nulo.

Documento demuestra que no se violaron procedimientos

Según nuestras fuentes, esta fue una de las razones para que la economista no ascendiera definitivamente, ya que su puesto interino ahora lo ocupa Nicolás Fernando Rodríguez Galer.

Cabe indicar que León Velarde ingresó a trabajar al Estado en el 2004, cuando Kuczynski y Zavala ya eran gobierno con Toledo, y con breves intermitencias en el sector público, logró ser asesora principal del Ministerio de Cultura con Ollanta Humala de presidente, y Diana Álvarez Calderón de titular del sector.

 

 

 

Artículos relacionados

1 thought on “FUNCIONARIOS DE PALACIO YA HABÍAN FRACASADO EN COMPRAR SILLONES PARA PPK”

  1. Hasta cuando vamos a ser cómplices de la CORRUPCIÓN!!!! NO hay otra salida que levantarnos todos y reclamar la derogación de este gobierno que no sirve para nada. LLAMO A MIS HERMANOS PERUANOS UNA MARCHA GENERAL!!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close