REUNIÓN PALACIEGA A PUERTA CERRADA CON MANDAMASES DE CANALES Y RADIOS

Representantes de Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) se reunieron por tres horas con asesores presidenciales y viceministro de Comunicaciones, tal como adelantó MANIFIESTO.

Las cabezas de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú (SNRTV) sostuvieron una reunieron a puerta cerrada de casi tres horas el viernes último  en Palacio de Gobierno, con la aparente intención de bajar el tono de  protestas sociales como las de los maestros y las comunidades antimineras, tal como informó en la víspera MANIFIESTO.

A la cita- que empezó a a las 3:00 y terminó a las 5:50 de la tarde- asistieron Manuel Abraham Zavala Chocano, Jorge Guillermo Baca Álvarez Marroquín y Marcelo Cuneo Lobiano, respectivamente presidente, director ejecutivo y tesorero de ese gremio que aglutina a los principales canales y estaciones radiales de todo el país.

También estuvieron presentes en la reunión palaciega José Antonio Manuel Miró Quesada Ferreyros, presidente del directorio del portal del diario El Comercio, elcomercioperu.com.pe S.A.A. y ex miembro del Consejo Consultivo Editorial de Canal 4, así como Manuel Abraham Zavala Chocano, expresidente de la SNRTV, como deja constancia el registro de visitas de Palacio de Gobierno.

Según ese documento, los mandamases de los canales y radioemisoras se reunieron durante esas 2 horas con 50 minutos con Mario Cortijo Escudero, actual director de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de la Presidencia de la República. Este personaje fue quien asumió la dirección interina del diario El Comercio, luego de la desaparición de Fritz Du Bois Freund, en mayo del 2014.

Otro de los asistentes a esa reunión fue nada menos que el viceministro de Comunicaciones, Carlos Rafael Valdez Velásquez López, con el que Martín Vizcarra completó su trípode ministerial en el MTC, luego de designar también a controvertida Fiorella Molinelli.

En la noche del jueves, MANIFIESTO fue informado de esta reunión que habría sido concebida por los pretendidos gurúes de la comunicación ppkausa ante el zarandeo político que representó para el gobierno las manifestaciones de los maestros y más recientemente las de las comunidades antimineras en el interior del país.

A la SNRTV pertenecen Andina de Radiodifusión S.A.C. (Canal 9), Compañía Latinoamericana de Radiodifusión S.A. (Canal 2), Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. (América TV-Canal 4), Panamericana Televisión S.A. (Canal 5) y el GrupoRPP S.A.C., entre otros.

Artículos relacionados

5 thoughts on “REUNIÓN PALACIEGA A PUERTA CERRADA CON MANDAMASES DE CANALES Y RADIOS”

  1. Pura prensa mermelera, están redireccionando sus estrategia en la comunicación ya que a dado como resultado el aumento y radicalización de los conflictos sociales .

  2. Muy bien hecho! Resulta que ahora las estrellas de la TV son los maestros, las obstetras y las enfermeras marchando y ensuciando las calles de Lima!
    Que clase de complot mediático es este? Pasen algo positivo y entretenido. Ya nos cansamos de ver las caras de esos vándalos .

    1. En perú no libertad de pensamiento. Nadie puede opinar libremente sobre asuntos de un estado podrido . La corrupción envuelve a toda la clase política que han y vienen gobernando Perú. Si opinas contra los poderes del Estado desde una posición del pueblo, maestro, obrero, campesino y estudiante, te aplicaran la ley de apología al terrorismo o simplemente te acusaran de terrorista. Cuando todos sabemos que los verdaderos terroristas son lo gobiernos como Garcia. Fujimori y PPK.

    2. MEJOR CANSATE DE VER COMO SE DESTRUYE EL PAIS si quieres entretenimiento andate a otro pais pues idiota , como puedes hablar asi cuando nuestro pais se hunde?quiza por gente vacia como tu

  3. Ya arreglaron todo ahí, con razón se ve cómo están cambiando las cosas en las informaciones. Menos mal hay FB y Twitter para informarse.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close