ZONA ROJA

MINISTERIO DE CULTURA AVALABA JUEGO CONSIDERADO OFENSIVO PARA EL CONGRESO

Parece que el Ministerio de Cultura dirigido por Salvador del Solar andaba abriéndose frentes por todas partes. A la cuestionada exposición en el “Lugar de la Memoria” que le costó el puesto a su director Guillermo Nugent, esta vez se sumó la presentación de un juego de rol denominado “Ratas de la patria”, con contenidos identificados como ofensivos hacia el Congreso de la República.

El juego, presentado en el marco de la feria “Expogame”, que tuvo lugar en el frontis del ministerio, incluía personajes denominados “la roba luz”, “el roba votos”, “el tránsfuga”, “cortina de humo”, “el come oro” y muchos más, desde el punto de vista de la sátira política.

Todos ellos aparecían mencionados en los naipes incluidos junto al tablero del juego, donde también aparecían determinadas acciones y lugares como la “sala de prensa”, “la repartija”, “escándalo político”, “día de elecciones” y otros. Sus creadores incluso señalaron que entre los modos para jugar se incluía la compra de congresistas, la corrupción y el transfuguismo.

La iniciativa no tuvo el respaldo de muchas personas, y en las redes sociales criticaron que el Ministerio de Cultura -o sea, el Poder Ejecutivo- auspicie un juego que puede ser entendido como denigratorio contra otro poder del Estado.

El diario Correo informó que este episodio llevó a quye el ministro Del Solar se disculpe con legisladores que le hicieron llegar sus quejas por este incidente, incluidos los del oficialismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close