Noticias

PIDEN EXPLICACIONES A MINISTRA ALJOVÍN POR REFINERÍA DE TALARA

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, será citada al Congreso para que brinde explicaciones sobre el cuestionado proyecto de modernización de la refinería de Talara, que viene siendo sindicado de presentar sobrevaloraciones e irregularidades pues demandará al Estado un costo superior a 5 mil millones de dólares.

Esto lo anunció el congresista acciopopulista Armando Villanueva, quien en declaraciones al diario La Razón cuestionó que el proyecto termine costando más del doble de lo presupuestado originalmente pues en un inicio el gobierno de Ollanta Humala calculó que toda la obra demandaría una inversión de aproximadamente 2,700 millones de dólares.

Cabe decir que la ministra ha adelantado que el proyecto en Talara no se detendrá y que el gobierno buscará sacarlo adelante, pese a los cuestionamientos.

“No se puede parar. Tiene ya una inversión más allá de 3,000 millones de dólares, un 60 por ciento de avance. Lo que tenemos que hacer es ser más eficientes en el diseño de la refinería. Yo me he sentado con el presidente de Petro-Perú para que me enseñe cómo va a ser el repago de la refinería. Con los flujos estimados repaga la refinería y tiene una rentabilidad”, declaró.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PIDEN EXPLICACIONES A MINISTRA ALJOVÍN POR REFINERÍA DE TALARA”

  1. Coincido con la ministra sobre que al más deñl 60% no se puede parar esta inversión .
    Sin embargo creo que ella debería presentar informe sobre las inversiones sobrevaloradas , innecesarias , etc que podrían ser discutidas .

  2. Esta Aljovin es una pendeja, es una de mis engreídas, casi nadie recuerda del problemon que hizo en España donde se zampó aun evento gastronómico y se puso malcriada al ser descubierta, pendejilla la anabell, es de las mias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close