Reportajes

CASO CHINCHERO: GOBIERNO DE PPK GASTARÁ S/. 308,000 EN ABOGADOS PARA MOLINELLI

La adenda para el aeropuerto de Chinchero costó dos ministros y hasta un contralor, pero quien la firmó, Fiorella Molinelli, no solo fue ascendida a titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Como si fuera poco, ahora de nuestros impuestos se pagará S/. 308,080 a abogados privados que la defiendan de sus denuncias.

Así lo comprobó MANIFIESTO, al ingresar a la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, donde se precisaban los procesos de adjudicación de la buena pro a diferentes estudios jurídicos.

Estudio Benites, Forno y Ugaz la defenderá por 115,080 soles

Las firmas beneficiadas por esta acción del Ministerio de Transportes son:

  • Con 98,000 soles, Asesoría Legal y Defensa Procesal SAC, mediante la Contratación Directa 009-2017-MTC/10, con fecha 13 julio.
  • Con 115,080 soles, Benites, Forno & Ugaz Abogados S. Civil de RL, vía Contratación Directa 010-2017-MTC/10, del julio
  • Con 95,000 soles, Marcelo Croci Geiger, mediante la Contratación Directa 012-2017- MTC/10, del  20 julio

Molinelli enfrenta denuncias de la Procuradoría Anticorrupción (4 de marzo del presente año) y de la Contraloría de la República (23 de mayo). El 3 de febrero, la entonces viceministra de Transportes había suscrito la polémica adenda, que ahora es investigada en la Primera Fiscalía Provincial Corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Lima.

Fiscalía y Contraloría denunciaron corrupción en adenda

Los cargos eran colusión agravada y negociación incompatible, debido a que el agregado al contrato original para el aeropuerto de Chinchero implicaba que el Estado financie el 80 por ciento de la obra que iba a quedar en poder del consorcio Kuntur Wasi durante décadas.

MANIFIESTO se comunicó con la Oficina de Imagen Institucional del MTC para que nos informen los detalles de estas y otras contrataciones para los demás funcionarios investigados penalmente. El jueves, vía telefónica nos indicaron que enviáramos correos electrónicos con nuestras preguntas.

Contratación directa para más abogados de Molinelli

Hoy, como no respondían, llamamos por teléfono nuevamente, y nos dijeron que el jefe ahora pedía que mandáramos una carta escrita por mesa de partes. En vista de esta actitud, les dejamos claro que nos contesten por la vía que ellos mismos habían propuesto inicialmente.

Artículos relacionados

5 thoughts on “CASO CHINCHERO: GOBIERNO DE PPK GASTARÁ S/. 308,000 EN ABOGADOS PARA MOLINELLI”

  1. Increíble la cuenta la debe pagar Piñera y su empresa ya que fueron actos para favorecerlos y no deben cargar ninguna factura al gobierno

  2. Molinelli es de los blanquitos…..por inepte que pague con su sueldo . Ya basta , hasta los errores hay que pagarles ? Y encima premiada como Ministro ? PPK que mal….en Educacion una Bachiller como Ministra…..Racista ? Solo Blanquitos ? No hay mestizos con mejor curriculum y trabajo demostrado ?? OPORTUNIDAD A TODOS

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close