Noticias

EXTRAÑA ACTITUD DE JUEZ ABEL CONCHA EN TORNO A PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE TOLEDO

Van más de tres años que el magistrado tiene a su cargo el caso y hasta ahora no abre proceso. Y recién el lunes envió oficio a Fiscalía señalando “deficiencias” en pedido para traer a exmandatario

Extraña actitud la del juez Abel Concha, quien tiene a su cargo el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo y parece no estar apurado para disponer la orden de arresto contra el exmandatario. Según el diario Perú 21, el pasado 21 de agosto el citado magistrado envió recién un escrito a la Fiscalía dando cuenta de sus “observaciones” al pedido de extradición elaborado por esa entidad hace meses.

El pedido fue enviado al despacho de la fiscal Rosana Villar, quien investiga el caso Ecoteva, y el juez Concha pode levantar “una serie de observaciones en su pedido de arresto provisorio con fines de extradición de acuerdo con los estándares de la legislación de Estados Unidos para que la solicitud pase los filtros correspondientes debido a que considera que tiene deficiencias”.

A ello se suma una entrevita dada por el magistrado en La República, donde afirma que el pedido de extradición formulado por la Fiscalía “es débil” y dijo que las observaciones las realiza para que no lo culpen en caso la justicia norteamericana rechace el pedido del Perú para extraditar a Toledo, quien es requerido por la justicia por cometer delitos de corrupción y lavado de activos.

Incluso, en la entrevista le recordaron que años atrás observó la primera denuncia contra Toledo por el caso Ecoteva, que hoy ya está prácticamente confirmado ante la aparición de testigos y las vinculaciones con Odebrecht respecto a sobornos y dinero ilícito entregado al exgobernante.

Artículos relacionados

5 thoughts on “EXTRAÑA ACTITUD DE JUEZ ABEL CONCHA EN TORNO A PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE TOLEDO”

  1. Bueno debe ser el debido proceso habria que ver el volumen del expediente.Y presuntamente debe existir conflicto de intereses politicos con respecto al gobierno actual.El señor PPK fue participe como parte de gobierno de toledo en los contratos de intraoceanica.

    1. Toledo lo tiene del pescuezo a PPK recordar que Elian Karp amenazo a PPK si cae toledo tu caes tambien se muchas cochinadas y negocios sucios tuyos.. no haga que hable tu vas a perder mas gringuito..

  2. ESTA DILATANDO EL PROCESO .. PPK LO PROTEJE EL TEMOR DE PPK ES QUE SI LO METEN PRESO TOLEDO LO ECHA SABE QUE PPK PIERDE MAS SOBRE SUS NEGOCIADOS.. SOLO QUIEREN QUE PRESCRIBA EL DELITO AL ESTILO ALAN GARCIA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close