Noticias

PIDEN DAR BENEFICIOS A MILITARES QUE COMBATIERON AL TERRORISMO

Propuesta de Fuerza Popular plantea declarar el 26 de octubre de cada año como el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

La bancada de Fuerza Popular presentó ayer una iniciativa legislativa que busca brindar beneficios a los militares que defendieron al país en los conflictos con Ecuador y combatieron al terrorismo entre 1980 y 1990, otorgándoles además un reconocimiento público como veteranos de guerra y de la pacificación nacional.

El proyecto, elaborado por el congresista Luis Yika García, establece que será considerado “veterano de guerra” todo militar o policía en retiro que participó en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional, como es el caso de las conflagraciones con Ecuador en 1941, 1978, 1981 y 1995.

En tanto, será considerado “veterano de la pacificación nacional” a los uniformados que tomaron parte en la lucha contra el terrorismo y defensa de la democracia, durante las décadas de 1980 y 1990. Además, pide declarar el 26 de octubre de cada año como el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

Iniciativa legal en favor de uniformados que defendieron al país

La iniciativa busca brindar un reconocimiento oficial a militares y policías que ousieron el pecho por el país, otorgándoles beneficios como el acceso gratuito a todos los museos, atractivos históricos y turísticos del Estado, lugares preferenciales en la Parada Militar del 29 de julio o en ceremonias públicas oficiales de los institutos armados.

Asimismo, se planteará que el Ministerio de Defensa promueva acciones destinadas a que las empresas privadas realicen campañas de descuentos y promociones a favor de los veteranos, y los gobiernos locales y regionales podrán realizar actividades oficiales en honor de estos héroes de la Patria.

Artículos relacionados

9 thoughts on “PIDEN DAR BENEFICIOS A MILITARES QUE COMBATIERON AL TERRORISMO”

    1. QUE EL SR. CONGRESISTA Luis Yika García, CORDINE MEJOR CON SU BANCADA Y GENERAL FUERZA POPULAR PORQUE YA EXISTE LA PROPUESTA DE LEY SOBRE BENEFICIOS A TODOS LOS QUE PARTICIPARON EN LA DEFENSA DE LA DEMOCRACIA, PRESENTADO A INICIOS DE ESTE AÑO.

  1. Estoy de acuerdo con esta actitud de la bancada de turno, y sobre todo los beneficios que esta en favor de aquellos veteranos que pusimos en juego nuestras vidas por la pacificacion de nuestra Pateia y el control de la lucha contra el terrorismo; como es mi caso y el de muchos Infantes de Marina, un fuerte abrazo para todos esos integrantes de aquella epoca.

  2. a todos los efectivos de la ff.aa. y pnp que estaban frente a frente con los terroristas que tuvieron enfrentamientos cuerpo a cuerpo arriesgando su vida mientras su familia en lima sin saber nada y debe reconocer un incentivo economico a diferencia de otros que estuvieron con su familia en lima

  3. Todos los infantes q combatimos en el año 90 en el frente ucayali.debemos ser reconocidos .por q gracias a nosotros el Perú esta bien hay inversiones y tranquilidad en el país .yo estoy dispuesto a ir si uviera problemas externo y interno ….daría todo por mi Perú te amo Perú

  4. EL PROYECTO DE LEY PARA MI ES UN CHISTE. YA QUE HAY UNA LEY 29031 QUE CREA EL DIA DEL DEFENSOR DE LA DEMOCRACIA QUE SON DOS VECES AL AÑO 22 DE ABRIL Y 12 DE SET, Y CREA LA CONDECORACION CORRESPONDIENTE. ADEMAS LOS VENEFICIOS ES OTRO CHISTE. MEJOR ESTA EL PROYECTO 1169. QUE ESTA YA EN LA COMISION DE DEFENSA PARA SU DICTAMEN, QU LUEGO PASARA AL PLENO.. Y EL MAXIMO BENEFICIO ES DE 2500 SPLES DE POR VIDA

  5. selva central 1993 combatiente no de una si no de interminables enfrentamientos con las dos facciones terroristas q hicieron mucho daño al pais yo soy uno de esos anonimos heroes. acaso los tantos heroes no merecemos un reconocimiento

  6. No solo los que murieron por la pacificación son héroes tan bien los que sobrevivimos y somos olvidados asta oy en día señores licenciados es hora de asernos sentir. triste realidad que esos delincuentes terroristas están siendo indemnizados por el estado. y nosotro que..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close