ZONA ROJA

ROJOS QUE ESTAFARON CON TALARA Y GAS A 12 SOLES EXIGEN MÁS “ELEFANTES BLANCOS”

Humberto Campodónico y Manuel Dammert, especialistas en vender sebo de culebra, ahora quieren que el Estado invierta millones en pozo petrolero ubicado en zona de conflictividad social

Al parecer los izquierdistas no se cansan de venderle pajaritos a la gente. Humberto Campodónico, expresidente de Petroperú en el humalismo, junto al congresista izquierdista Manuel Dammert, ahora han iniciado una campañita buscando boicotear la inversión privada en el Lote 192 de hidrocarburos en Loreto, exigiendo que sea mas bien el Estado el que destine millones a la actividad petrolera.

Campodónico, quien hoy se pone a dar lecciones sobre el negocio del petróleo, fue el principal gestor de endeudar al país con el proyecto de modernización de la refinería de Talara, una iniciativa cuestionada que hoy le costará al erario público más de US$ 5,400 millones que serán gastados pese a que la producción petrolera del país es mínima.

Refinería de Talara cada día es más cuestionada por elevados costos

Según este exfuncionario humalista, esa cantidad de dinero podrá ser pagada con recursos de Petroperú merced a sus ingresos obtenidos una vez que se implemente la refinería, y que actualmente la construcción se financia con préstamos internacionales. Lo que no dice es que esos préstamos los pagará el erario público dado que hoy Petroperú es financiado principalmente con presupuesto nacional.

En tanto, el congresista Dammert, famoso por hacer campaña política prometiendo que lograría que el balón de gas doméstico tenga el precio de 12 soles y luego olvidó de su ofrecimiento sin rubor alguno, ahora se ha convertido en propagandista del estatismo demandando que sea Petroperú el encargado de operar el Lote 192.

Sin mostrar estudio alguno, sostuvo que la sola presencia de la petrolera estatal hará que el país consiga “ganancias por US$ 13 mil millones” y que a su favor está la vigente Ley Nro. 30357. Eso sí, de los costos que supondría construir toda la infraestructura y logística necesaria para extraer el petróleo no dice una sola palabra.

Lote 192 protagoniza sueños de opio de los “camaradas”

Cabe señalar que la empresa estatal Perupetro no aprobó que Petroperú opere en exclusiva el Lote 192, por lo que el Ministerio de Energía y Minas autorizó que entre en consorcio con la empresa canadiense Frontera Energy, en calidad de socio minoritario.

En el área del Lote 192, cabe señalar, hay un fuerte movimiento antiinversión debido a que la población del lugar se queja por los pasivos ambientales dejados por los anteriores operadores de ese lote como Occidental Petroleum y Pluspetrol. Actualmente opera el lote la firma canadiense Pacific Exploration & Production.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ROJOS QUE ESTAFARON CON TALARA Y GAS A 12 SOLES EXIGEN MÁS “ELEFANTES BLANCOS””

  1. La ley del embudo. Para mi ancho y para ti, estrecho. Descalifican a Dammert por no presentar estudio tecnico que refrende su accionar, y ustedes, no investigan. Solo le creen a un ex funcionario. Que es eso?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close