ZONA ROJA

GOBIERNO DEJÓ SIN EFECTO DESIGNACIÓN DE RAÚL TOLA COMO “AGREGADO CULTURAL” EN ESPAÑA

Mirko Lauer culpa al fujimorismo, pero lo real es que en redes sociales nominación causó una indignación pocas veces vista. Ciudadanía ya se cansó de que el gobierno esté premiando a sus defensores mediáticos

A través de su columna diaria en La República, el opinólogo Mirko Lauer reveló que el Ejecutivo ha retrocedido en su intención de designar agregado cultural en la embajada del Perú en España al escritor Raúl Tola Pedraglio, según él por presión de los congresistas de la bancada de Fuerza Popular -o sea, el fujimorismo- y otros grupos políticos.

La nominación de Tola como futuro diplomático causó indignación en redes sociales debido a que en los últimos años este escritor -que en sus ratos libres funge de periodista- ha sido uno de los conocidos defensores mediáticos de Ollanta Humala, Nadine Heredia y en los últimos meses de Pedro Pablo Kuczynski, por lo que se asumió su agregaduría como un pago de favores por su zalamería.

“El retiro de Tola de una agregaduría a la que ya se le había asignado corresponde al peor de los criterios: la politización de este tipo de nombramientos. De alguna oblicua manera también la ubicación de todo el mundo cultural bajo la sombra de la política menuda, tan amiga de vetos y marginaciones”, dice Lauer en su plañidera columna.

Artículos relacionados

29 thoughts on “GOBIERNO DEJÓ SIN EFECTO DESIGNACIÓN DE RAÚL TOLA COMO “AGREGADO CULTURAL” EN ESPAÑA”

  1. Parece una justa descicion ,de las que poco toma en cuenta este Gobierno,realmente hay Peruanos que realmente si han hecho metecedores de este puesto diplomatico no por soboneria si no por meritos propios,al Cesar lo que es del Cesar.

  2. Me parece acertado el retroceso en esta designación, toda vez que los que nos representen en el extranjero deben ser Diplomáticos de Carrera y con mucho criterio en lo que van a desarrollar, últimamente se envía a gente como devolución de favores recibidos sin importarles la profesión que ostentan y que en muchos casos dan que desear contra el Perú

    1. osea que esta bien que nombren a alguien que no deben ? no te parece que lo que antes se hiso mal , ahora hay que corregirlo. y nunca mas hacerlo mal…… por nuesttros hijos.

      1. Antonio, PPK no tiene brújula y sus ministros(as), pituquitqas que no saben dónde están paradas.
        Mírala a la ministra Martens, no puede hacer nada en dos meses de huelga. Y así nuestro prdidente quiere ir USA y Roma.
        Donde estamos?

    2. que mal siempre hablando del fujimorismo no hay otro tema como el gobierno de todos los delincuentes como tolebrio ..alan ..ollanta ppk y los robos desde la época de Belaunde cuando aun era muy jovencito ..eee…si no hubiera sido por el fujimorismo no estaríamos hablando con tanta libertad.

    3. Tragate tu antifujimorismo ( se supone q PPK lo haría mejor, o no ? ); veamos q cada vez se mejoren este tipo de nombramientos, sobre todo dejar de nombrar inútiles y sobones. Perú está jodido por que existe gente con tu tipo de mentalidad .

    4. Acaso no lo hizo la ladilla sinvergüenza de Nadine, poniendo a su ginecóloga, como embajadora en París, sin ningún tipo de experiencia ni estudios para este cargo diplomático ??
      No sólo es el Fujimorismo, es el
      abuso constante y la falta de integridad de lo gobiernos que se dedican a pagar favores de esta manera tan deshonesta !!

  3. A quien le ha Ganado Tola ,Que meritos profesionales como diplomatico tiene? Solo porque se sabe un par de palabritas rebuscadas en el diccionario?? asi de facil es ser Diplomatico??? Carajo basta ya de argollas y de regalar los puestos a ineptos Rojos ..

  4. Considerando que la nominación se lo ganó a base de lisonjas y favores como periodista que brindó a los Human a, no debemos dudar de la precaria capacidad para ocupar un puesto de diplomático que a todas luces es necesario una persona cabal , honesto y con valores muy fundamentados.

  5. Quien es raul tola? Acaso un pulpin ex cuarto poder ultra mermelero
    Deja el mismo sabor que la sra velita Obstetricia de la ex presidenta nadine heredia
    Embajadora del peru en francia por favor un poco de respeto a los diplimaticos de carrera en el peru

  6. Que Embaada pide el zalamero y conchudo Mirko Lauer con su a mi que miércoles me importa su opinión,una recomendación a los genios de RREE la Representación en Corea del Norte ahí caería a pelo un puestecito háganle ese favor talves aprenda a disparar verdaderos misiles y no las cantinfladas que escribe,digo yo…

  7. Era lo más justo, hubiera creado un mal precedente, puesto que otros chupamedias y defensores de PPK tales como: Milagros Leyva de RPP, Sol Carreño y Augusto Thorndike, tambien hubieran reclamado su consul o designacion como agregados culturales, pero ya todos sabemos que es un premio de PPK a sus mermeleros mediaticos.

  8. Hay una argollita de autodenominados “interrectales” que se creen la divina pomada cuyo mérito es ser monaguillos y suspensores de MVLL con CV antifujimorista

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close