Noticias

PARTIDO DE ACUÑA PIDE ELIMINAR DESPIDO A MAESTROS QUE NO APRUEBEN EVALUACIONES

El partido de César Acuña, Alianza para el Progreso, se manifestó a favor de que las pruebas de ascenso a que se sometan los profesores de colegios públicos, no impliquen despido para quienes no cumplen el objetivo.

En comunicado oficial, la agrupación que preside César Acuña se manifestó sobre este tema, además de pedir que se tomen en cuenta diversos factores geográficos, económicos, de salud y emocionales de los alumnos.

La secretaria nacional, congresista Marisol Espinoza Cruz, pidió aclarar que los profesores que no alcancen una vacante para ascender de nivel, a pesar de haber aprobado la evaluación, no serán despedidos”, señala APP.

Todo el intelecto de Acuña al servicio de la educación

Como se recuerda, la legisladora fue vicepresidenta del gobierno de Ollanta Humala, y luego de romper con este, ahora es la máxima dirigente operativa de César Acuña, procesado por robo de la propiedad intelectual, y que fue descalificado de la última elección presidencial por entregar dádivas a cambio de votos.

Entre los factores que Espinoza pidió atender a la hora de las evaluaciones, figuran la desnutrición, los problemas familiares y las condiciones geográficas en que se ubican los centros educativos.

“En el país más de 900 mil niños tienen anemia, lo cual les impide concentrarse y es un factor que debe ser considerado al momento de la evaluación. Además, muchos colegios del interior del país se ubican cerca de carreteras o centros de comercio, siendo el ruido y olor del ambiente un gran distractor para los estudiantes”, sostuvo.

Artículos relacionados

1 thought on “PARTIDO DE ACUÑA PIDE ELIMINAR DESPIDO A MAESTROS QUE NO APRUEBEN EVALUACIONES”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close