ASESOR DE JULIO GUZMÁN Y “NADINCITA” CONTROLAN ÁREA DE COMUNICACIONES DE PCM

Periodista Miguel Ramírez publica informe con datos que MANIFIFESTO ya dio a conocer meses atrás respecto a Daniel Olivares, Natalia Rey de Castro, Renzo y Nicolás Labarthe, entre otros

En una columna publicada hoy en el diario Trome, el periodista Miguel Ramírez, exjefe de la Unidad de Investigación de El Comercio, da cuenta de información que semanas atrás dio a conocer MANIFIESTO sobre los asesores palaciegos Daniel Olivares y Natalia Rey de Castro, “pulpines” que estarían detrás de los desaciertos comunicacionales del gobierno y pese a ello siguen cobrando sueldazos de PCM.

Según el hombre de prensa, Daniel Olivares es el nuevo “gurú” de la comunicación, siendo una persona de confianza del premier Fernando Zavala. “A cuanta reunión tiene con sus ministros, Zavala aparece con Olivares, quien lleva la voz cantante en las sesiones. En algunos casos, cuando el premier no puede acudir, Olivares lo reemplaza e imparte indicaciones a los propios ministros”, dice.

“Él mismo manejó la crisis entre la ministra de Educación, Marilú Martens, y los profesores en huelga, con los pésimos resultados que conocemos”, añadió Ramírez, quien además da cuenta que este comunicador, quien nunca hizo prensa sino marketing, viene de haber sido asesor en comunicaciones del excandidato Julio Guzmán, un político afín al humalismo que fue descalificado en los últimos comicios.

Asesor Daniel Olivares, responsable del 19% de PPK en encuestas

En tanto, Natalia Rey de Castro también es identificada como una persona de confianza de Zavala, y en la nota se afirma que ella y Olivares reemplazan a Abel Aguilar, publicista conocido por crear al “PPKuy”. Ambos mandan en la Oficina de Comunicaciones de PCM, donde “imparten las directivas comunicacionales a todos los ministerios y tiene el privilegio de manejar la millonaria publicidad estatal”.

Natalia Rey de Castro, una guapa y joven profesional quien se ha convertido en la principal asesora del presidente Kuczynski. Poco conocida en los círculos periodísticos y políticos, es consultada continuamente por el mandatario. Los funcionarios palaciegos la han apodado ‘la Nadincita del presidente’, en alusión a la exPrimera Dama, Nadine Heredia”.

Asesora conocida como “Nadincita”

El informe también da cuenta de otro asesor, el costarricence Víctor Rojas, quien funge de consejero personal de Zavala. Asimismo, señala el elevado desembolso por publicifdad estatal donde las agencias elegidas para esa tarea son las que pertenecen a los hermanos Renzo y Nicolás Labarthe, también identificados por MANIFIESTO.

“La Oficina de Comunicaciones de la PCM maneja millones de soles, que se utilizan para hacer campañas publicitarias a favor del presidente y los portafolios ministeriales. De acuerdo con información oficial, la partida presupuestal de este año es de ¡S/.28 millones!, parte del cual ya se ha desembolsado en varias campañas gubernamentales”, dice Ramírez.

El periodista también cuestiona que pese a este alto desembolso, la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sigue cayendo y ahora ha llegado a ser dd 19 por ciento, a poco más de un año de iniciado el gobierno.

Artículos relacionados

1 thought on “ASESOR DE JULIO GUZMÁN Y “NADINCITA” CONTROLAN ÁREA DE COMUNICACIONES DE PCM”

  1. en la ultima encuesta JULIO GUZMAN tenia un 31% de aprobacion!!
    y eso es mucho para este candidato del SISTEMA!!.. EL GRUPO EL COMERCIO de los MIROQUESADA tiene ya a 2 candidatos preferidos por ellos ( JULITO GUZMAN Y LA KENJI FUJIMORI) estos 2 son los engreidos de los MIROQUESADAS… y por todo el ESTABLISHMEN POLITICO PERUANO!!.. pero estos 2 tienen una gran debilidad!!
    a ambos se los realciona con una posible homosexualidad!!
    al menos este JULITO GUZMAN pasa piola porque tiene una mujer y hijos (aunque se pinte mucho la cara).. en cambio la KENJI ni novia se le conoce y eso que ya esta viejo!!.. la verdad que sera bien dificil escoger entre 2 MARICONES!!!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close