Noticias

ARRANCAN INTERROGARIOS POR MUERTE DE EXEMPLEADO DE LOS HUMALA-HEREDIA

Comisión de Fiscalización citará para la próxima semana al ama de llaves Micheline Vargas y a la mucama Luz Any Monteza Rimarachín, quienes habrían sacado agendas con Fasabi

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República empezó a citar para la próxima semana a los personajes vinculados a la extraña muerte del exempleado de los Humala-Heredia, Emerson Fasabi Moscobich, entre los que figuran como punta de lanza la exama de llaves Micheline Vargas León y la exmucama Luz Any Monteza Rimarachín.

Fuentes de ese grupo de trabajo revelaron a MANIFIESTO que junto a ellas será convocado el suboficial PNP Ángel Quiroz, quien fue uno de los primeros custodios en conocer el deceso de Fasabi Moscobich en el interior del cuarto ‘D’ del N° 100 de la calle Fernando Castrat, a unos metros de la entonces residencia presidencial.

Dos testigos que busca la Comisión de Fiscalización a cargo del caso

Además, será citado el mayor PNP Luís Díaz Aguilar, quien al momento de la muerte del excabo EP -21 de julio del 2015- estaba encargado de la seguridad de los Humala-Heredia. El oficial habría tenido un altercado con el expresidente Ollanta Humala, por haber permitido que personal del resguardo velara las ropas de Emerson mientras sus restos estaban en la Morgue.

Al momento de escribir esta nota, personal de esa comisión congresal estaba buscando con lupa a Micheline Vargas y Luz Any Monteza, a quienes parece haberse tragado la tierra luego del deceso del ex empleado presidencial. Se cree que ambas habrían participado en la sustracción de las cuatro agendas que han llevado a la cárcel a Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Familia espera que se haga justicia

Lo último que se supo de ellas es que renunciaron a sus puestos el 24 de diciembre del 2014, siete meses antes de que el cuerpo de su amigo fuese hallado sin vida, a consecuencia de hemorragias en los pulmones y el páncreas, según el Certificado de Necropsia N° 002515-2015. Micheline Vargas y Luz Any Monteza se tomaron una foto con Fasabi en la terminal de buses para provincia.

Dentro de la relación de citados a la Comisión de Fiscalización figuran Ollanta Humala, Nadine Heredia, Amilcar Gómez Amasifuén, Hermógenes Pérez Mego, Wilfredo Pedraza, Cynthia Montes, Juan José Peñafiel Reyes, José Luis Pérez Guadalupe, Antonia Alarcón, Álvaro Gutiérrez y Maria Elena Llanos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close