ZAVALA CONDICIONA CRECIMIENTO EN EL 2018 A PANAMERICANOS Y RECONSTRUCCIÓN

El principal motor de crecimiento será la aceleración del gasto público por la ejecución del plan de reconstrucción, y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, señala el proyecto de ley de Presupuesto 2018, del premier y ministro de Economía, Fernando Zavala.

Este párrafo figura en el extenso documento que se envió ayer al Congreso, para su debate y eventual modificación y/o aprobación antes del 30 de noviembre. En un principio, se señala el monto de S/ 157,158,747,651 como dinero total que el Estado administrará en el próximo año.

Gobierno se basa en BCR para promocionar polémicas obras

“El plan de reconstrucción demandará recursos por S/ 9 000 millones (1,2% del PBI), cuyas obras se ejecutarán de forma acelerada gracias a un marco normativo que agiliza la ejecución de la inversión y a un equipo especializado que acompañará a los ministerios en la elaboración, adjudicación y supervisión de los proyectos”, indica el proyecto de Zavala.

Con esta lógica, si se descubre que la atención a nuevas viviendas, locales públicos y demás infraestructura cuesta menos, esto perjudicaría a nuestra economía. Algo similar se pretende establecer con los discutidos Juegos Panamericanos –cuyos avances están retrasados.

Investigación técnica determinó problemas

“Por su parte, se ejecutarán S/ 2 306 millones adicionales en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Por un lado, el plan de inversiones de dichos Juegos implica continuar con la construcción de las ocho principales obras, lo que permitirá ejecutar recursos por S/ 1 637 millones (0,2% del PBI)”, se estipula.

Si no bastara con acciones que ya vienen siendo cuestionadas en su metodología – Zavala agrega que otros “puntales” de nuestro desarrollo para el 2018 depende de la Línea 2 del Metro de Lima y el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara.

Bonos para “elefante blanco” dejado por el humalismo

En el primer caso, el llamado Tren Eléctrico en su segunda etapa costará alrededor de US$ 7,000 millones, a casi US $ 200 millones por kilómetro, superando los costos en la ampliación del Canal de Panamá y en una obra parecida que se realiza en Chile.

“Los únicos ganadores con Talara son los bancos internacionales que perciben comisiones con el endeudamiento de Petroperú”, ha dicho el prestigioso economista Juan Mendoza, ya que no se ha confirmado la conveniencia económica del proyecto, además que se emiten bonos que dañarían más nuestro sistema financiero.

Artículos relacionados

1 thought on “ZAVALA CONDICIONA CRECIMIENTO EN EL 2018 A PANAMERICANOS Y RECONSTRUCCIÓN”

  1. A dónde vamos a parar con este despilfarro descomunal y sin sentido. Quién les va poner un hasta aquí a este presidente y sus ministros que viven y piensan como si vivieran en otro planeta, pensando y actuando totalmente fuera de la realidad, en vaiven y sin destino.
    La sobervia del presidente y de sus poco inteligentes Ministros con su arrogancia de inútles es tal, que no les permite ver lo sesastroso de su gestión, totalmente sordos para los consejos de expertos en materia económica, ciegos para ver el descontento de la población y mudos cuando sus torpezas salen a la luz.
    La opinión de los expertos en economía es unánime al seńalar, que el gobierno está pésimamente asesorarado, que necesita renovar el gabinete con urgencia, sobre todo el de economía.
    Kucynski, está tan fuera de la realidad económica peruana, que no nota, que los caviares inútiles, la mayoría de la izquierda, los que le mienten bajito al oido y que lo tienen rodeado. Lo están empujando en su carrera tras los pasos de Maduro para convertir al Perú en una nueva Venezuela. El desastre en lo que se ha convertido hoy Venezuela, es culpa no sólo de maduro ni Chavéz, sino de la caviarada inepta y corrupta provenientes de las ONGs y colectivos, que acostumbrados tan sólo a estirar la mano para que se la llenen de dinero en nombre de los pobres, pasaron a ocupar puestos estratégicos en el gobierno. Y ahí tenemos el resultado.
    No podemos permitir que le suceda lo mismo al Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close