MINISTERIO DE CULTURA CONFUNDE A ARGUEDAS CON ESCRITOR BOLIVIANO

Tal como hizo el Ministerio de Educación con el argentino José de San Martín y el venezolano Simón Bolívar, ahora en el sector Cultura atribuyeron a nuestro José María Arguedas la autoría de un libro del boliviano Alcides Arguedas. Lo peor es que esto era parte de una campaña en redes sociales.

“#SaberYCultura ¿Quién es el autor? ¡Comenta, etiqueta a 2 amigos y sigue la cadena!”, publicó la cuenta oficial de Facebook  del ministerio que dirige Salvador Del Solar, colocando las fotos de Mario Vargas Llosa, Julio Ramón Ribeyro y el inmortal andahuaylino.

Gobierno atentando contra la cultura del Perú

Uno tenía que adivinar quién había escrito “La guerra del fin del mundo”, “Cambio de Guardia” y “Raza de Bronce”. Lo anormal era que no aparecía ninguna obra de José María Arguedas, sino que la tercera mencionada era de Alcides Arguedas.

Los cibernautas reclamaron por este error, y el conocido artista y difusor cultural Gabriel Rimachi lo puso aún más de manifiesto. “Si no saben (porque no hay que saberlo todo), mínimo que consulten Google”, expresó.

¿Qué parecido le habrán visto a Alcides con nuestro José María?

Minutos más tarde, los funcionarios del MinCul corrigieron la publicación, y colocaron a “Yawar Fiesta” en vez de la obra del boliviano.

¿Alguno de los funcionarios bien remunerados con nuestros impuestos será sancionado, o todo quedará en nada, como con el dislate del Ministerio de Educación con nuestros libertadores?

Artículos relacionados

17 thoughts on “MINISTERIO DE CULTURA CONFUNDE A ARGUEDAS CON ESCRITOR BOLIVIANO”

  1. Empezaste bien Salvador, pero te torciste con la huaca del fundo Pando, luego el LUM y ahora esto. Si te queda algo de como empezaste. Puedes corregir .. seguro que si.

  2. Son unos HDP estos trollcenters…para eso si no sirven pero para que destruyan a gente humilde y difamen a sus adversarios para eso si son buenos…DAN ASCO!!!!

  3. Sólo vergüenza nos ha traído este gob desde su inesperado y extraño triunfo, a mi no me representa,Arguedas el escritor peruano, cuya obra el Sexto y los ríos profundos sirvieron de inspiración a Vargas Llosa para algunas de sus obras como la ciudad y los perros ..

  4. Que se puede esperar de este mediocre actorcillo “pantaleon”, está rodeado de izquierdistas y caviares, que solo saben de cultura, lo que cualquier estudiante de primaria, podría saber sobre astronomía.

  5. Este gobierno que dijo ser de lujo está por el piso, peor aún está el actor Pantaleón, además rodeado de zurdos y caviares que viven de los impuestos que pagamos todos los peruanos, ya es hora que se vayan a su casa y que no jo……!

  6. Son una lacra, la peor gestión del MC, en su historia, gente que no sabe nada del patrimomio y su gestión, solo quieren llenarse los bolsillos, no les importa la experiencia y conocimientos de su personal, solo prevalece quien es el más sobón con el ministro. Que saquen a estas lacras!

  7. Existen mejores profesionales en la materia, no hay duda que lo eligieron de ministro sólo porque era un personaje mediático. Una metida de pata más de este gobierno.

  8. Una prueba más de las autoridades mediocres que padecemos . Estoy muy orgullosa de mi Patria, pero estas acciones opacan cada vez más nuestra imagen y avergüenzan a nuestro país.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close