EL EQUIPO DE ALBERTO CABELLO EN PALACIO DE GOBIERNO

Un informe de la revista “Hildebrandt en sus Trece” permitió conocer el perfil del asesor palaciego Alberto Cabello Ortega, quien es especialista en comunicaciones del presidente Pedro Pablo Kuczynski y trabajo como secretario de comunicación estratégica y prensa, ganando un sueldo de alto funcionario público pese a no tener título profesional sino solamente el grado de bachiller.

El reportaje da cuenta que Cabello tiene un equipo de tres personas a su disposición. En primer lugar está el periodista Mario Cortijo, quien años atrás fuera director interino y editor general del diario El Comercio, y que fue despedido en 2015 con el ingreso del actual director, Fernando Berckemeyer. Hoy se encarga de redactar discursos y mensajes que debe decir el jefe de Estado.

Le sigue el veterano periodista de policiales Samuel Lizana Salvatierra, quien está en Palacio de Gobierno desde el gobierno de Ollanta Humala y ha sabido mantenerse como redactor y “especialista en comunicaciones”.

Por último está María Elena Gonzales Azurín, graduada en Comunicaciones en la Universidad de Lima con máster en Gerencia Social por la PUCP, quien viene de trabajar como consultora para conocidas firmas mineras como Chinalco, Hudbay, Newmont-Yanacocha, Cerro Verde, Glencore, Las Bambas y otras.

En febrero de este año ingresó a Palacio como especialista en resolución de conflictos sociales y asesora en comunicaciones, por lo que tendría que haber visto directamente la intervención palaciega en la huelga magisterial. Dados los resultados, parece que no tuvo éxito.

Artículos relacionados

1 thought on “EL EQUIPO DE ALBERTO CABELLO EN PALACIO DE GOBIERNO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close