ESTADO ASUMIRÁ DESARROLLO DEL PROYECTO DE TREN DE CERCANÍAS HUACHO-ICA

En la actualidad hay 22 empresas interesadas en el proyecto Tren de cercanías, el que podría entrar a la agenda de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) el próximo año, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

Explicó que el proyecto dejará de ser una iniciativa privada y pasará a manos del Estado para su agilización.

“Ello con la finalidad de elaborar rápidamente los estudios y, de esa manera, invitar a operadores privados al proceso de licitación oportunamente”, manifestó.

El titular del Produce precisó que, al igual que la Línea 3 del Metro de Lima, los estudios técnicos para establecer el trazo final de la obra están en su fase final.

El presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía, Fernando Zavala, anunció recientemente que el Ejecutivo iniciará el Tren de cercanías Huacho-Lima-Ica y se pavimentarán 5,000 kilómetros de las carreteras departamentales y 2,200 kilómetros de caminos vecinales.

Dicho proyecto tendrá una conexión de 450 kilómetros, generará dos ciudades satélites, beneficiará a 10 millones de personas y se interconectará con el Metro de Lima.

Artículos relacionados

1 thought on “ESTADO ASUMIRÁ DESARROLLO DEL PROYECTO DE TREN DE CERCANÍAS HUACHO-ICA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close