EMPRESARIAL

CIFRAS DE EMPLEO FORMAL EN LIMA Y OTRAS CIUDADES REGISTRAN RETROCESO

De acuerdo con cifras oficiales del Ministerio de Trabajo. Solo en la capital, el empleo formal cayó en 0.8 por ciento

Preocupantes cifras. Luego de 12 meses sin novedades, en julio de 2017 el Ministerio de Trabajo registró que las cifras de empleo formal en Lima Metropolitana y las principales ciudades del país han retrocedido en -0.2 por ciento, lo cual supone un bajón tremendo en comparación a las cifras halladas entre mayo y junio.

De acuerdo con el diario Gestión, solo en Lima Metropolitana el empleo formal cayó en -0.8 por ciento, constituyendo un nuevo descenso, el tercer consecutivo en los últimos meses. Donde más cayó el empleo fue en los sectores de transportes, almacenamiento y comunicaciones, donde se redujo en 3.6 por ciento.

En el sector extractivo también se produjo una reducción de hasta 3 pr ciento, y el indicador negativo también se registra en la manufactura y la actividad cmercial en la capital. Lo que sí ha crecido es el rubro de servicios, aunque ligeramente.

Otras ciudades donde se ha reducido la generación de empleo son Pisco y Puerto Maldonado, mientras que en Paita y Cerro de Pasco este indicador aumentó. En provincias, por lo general, la cifra de empleo creció en 1.4 por ciento.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close