Noticias

MINISTERIO DE LA MUJER ENFRENTA BOMBA DE TIEMPO LABORAL EN EL INABIF

Ana María Romero, ministra de la Mujer durante el gobierno de Alejandro Toledo en el primer año del actual presidente Pedro Pablo Kuczynski, ha dejado un dolor de cabeza en este sector. Trabajadores del Inabif realizaron un “Vía Crucis” en el local ministerial porque son postergados durante años.

Ellos exigen la mejora de sus condiciones laborales ya que más de dos mil trabajan por muchos años bajo la modalidad de CAS, con sueldos mínimos y sin beneficios, y por eso compararon su situación con el suplicio de Jesucristo en el Gólgota.

Exministra postergaba derechos laborales por agenda oenegera

“Se realiza una importante labor de ayuda y auxilio a las poblaciones vulnerables como son niños y adolescentes. Nosotros realizamos una labor de mucha responsabilidad por lo que se deben reconocer nuestros derechos laborales y permitir nuestro ingreso al régimen laboral 728”, dijo Clody Guillén, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inabif.

Luego de la protesta los dirigentes del INABIF se reunieron con Juan Sánchez, asesor de la ministra de la Mujer, Ana Choquehuanca, quien se comprometió a priorizar una nueva escala remunerativa de los trabajadores CAS en el marco de la negociación colectiva y se mostró también de acuerdo en la necesidad de pasar a planilla a quienes tienen una labor permanente.

Gestión de Choquehuanca atendió a manifestantes

“Pedimos  que la ministra sea vocera de este pedido dado que más del 70 por ciento de los trabajadores CAS son mujeres, quienes sufren de violencia laboral, violencia económica, sueldos diferentes”; explicó el dirigente.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close