ZONA ROJA

CRITICAN A EL COMERCIO POR PUBLICAR ARTÍCULOS BENEVOLENTES CON TERRORISTAS

Revista “Somos” le dedicó la portada a senderista Maritza Garrido-Lecca, y además entrevistaron a siquiatra pidiendo “reconciliación” con criminales

Una vez más El Comercio causó controversia. Este último fin de semana la revista “Somos”, que se distribuye gratuitamente con la edición sabatina del decano, generó indignación en las redes sociales del fin de semana por su carátula a la cabecilla terrorista Maritza Garrido-Lecca, quien purga prisión por alojar a Abimael Guzmán y colaborar con Sendero Luminoso.

La carátula, que incluía una fotografía de Garrido-Lecca en su infancia y referencias suyas a que era una “niña miraflorina”, generó controversia al atribuir los usuarios de las redes que era un intento de dulcificar la imagen de la senderista, más todavía cuando en unos pocos días saldrá en libertad tras cumplir su condena de 25 años de prisión.

“Poema” redactado con melancolía a una terrorista

Incluso el artículo incluyó una suerte de poema dedicado a ella y titulado “Chanson d’amour”, una suerte de misiva romántica. A ello se sumó además un especial en “Cuarto Poder” sobre el mismo tema, por lo que aparecieron más críticas señalando que este tratamiento especial más parecía “solidaridad de clase”, es decir el realce de la figura de Garrido-Lecca por tener apellido de abolengo.

No fue el único caso. El sábado también apareció una entrevista en El Comercio al psicoanalista Saúl Peña, donde este deslizaba que los terroristas a punto de salir excarcelados podían estar arrepentidos y “habrían cambiado”. Incluso apoyó la posibilidad de una reconciliación entre los sediciosos y la sociedad peruana la que agredieron con sus atentados.

Psicoanalista caviar pidiendo “reconciliación

“Yo llego hasta esos extremos. El pronóstico no es absolutamente optimista o favorable, porque pueden continuar con lo mismo o pueden intentar modificar, pero el problema no es solamente consciente, sino inconsciente, depende todo de quién es el ser humano”, señaló.

Artículos relacionados

3 thoughts on “CRITICAN A EL COMERCIO POR PUBLICAR ARTÍCULOS BENEVOLENTES CON TERRORISTAS”

  1. El primer requisito para iniciar una reconciliacion es que estas personas reconoscan lo que hicieron , y lo demuestren con hechos , no se puede pretender iniciar una reconciliacion si estas personas continuan viviendo con la sangre en sus manos y no se arrepienten . Si el comercio quiere ayudar que los entrevistes y que pidan disculpas publicas , ayudaria muchisimo eso. Ojo cuidado y no vaya hacer un psicosocial para desviar la atencion ahora que Maimam ya declaro y Toledo esta hasta el cuello y con las amenazas que lanzaron el y Elian Kart a Ppk no me sorprenderia que Ppk tenga mucho que explicar y se esta orquestando temas para desviar la atencion de la ciudadania.

  2. Me pregunto, tanto a beneficiado el trabajo de la CVR, para que terroristas salgan libres e indemnizados? y que hacemos? Por que aceptamos? Estamos ciegos y sordos? Que nos pasa por la PTM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close