Reportajes

LA DENUNCIA QUE EL JUEZ CONCHA NO QUISO ACEPTAR CONTRA LOS TOLEDO-KARP

En junio del 2014, titular del 16° Juzgado Penal devolvió a la fiscal Elizabeth Parco acusación contra Eva Fernenbug que reservaba denuncia contra pareja chakana.

El 18 de junio del 2014, el juez Abel Concha Ccalla emitió el auto con el que devolvió la denuncia que había presentado unas semanas antes la fiscal Elizabeth Parco Mesía contra Eva Fernenbug por delito de lavado de activos, en la que se reservaba el derecho de ampliar su denuncia contra Alejandro Toledo y Eliane Karp, dentro del entramado del caso Ecoteva.

El documento (Exp. 7091-2014), al que MANIFIESTO tuvo acceso, señala: “La representante del Ministerio Público formaliza denuncia penal contra Eva R. Fernenbug en calidad de autora y contra David Abraham Esquenazi Becerra en calidad de cómplice primario del delito de Lavado de Activos en la modalidad de ocultamiento y tenencia, en agravio del Estado, y del mismo en el cuarto y quinto otrosí digo se reserva ampliar denuncia penal contra Abraham Dan On, Shai Dan On, Alejandro Toledo Manrique y Eliane Chantal Karp Fernenbug de Toledo”.

Denuncia original de fiscal Elizabeth Parco contra suegra de Toledo

Luego, la resolución del juez Concha Ccalla agrega: “Sin embargo, si bien se advierte que la titular de la acción penal hace un relato más o menos extenso de los hechos que fueran objeto de su investigación preliminar, no fundamenta de una forma coherente y lógica su ejercicio de la acción penal; además que no formula una hipótesis de incriminación entendible y concreta respecto a cada uno de los denunciados”.

Entre las muchas objeciones que se hace al documento de la fiscal Parco, se menciona: “En cuanto a los elementos de convicción que el Ministerio Público ha tenido en cuenta para formalizar la denuncia (en todo caso, para reservar la denuncia contra Alejandro Toledo Manrique y Eliane Chantal Karp Fernenbug de Toledo) señala diversas asistencias judiciales internacionales dirigidos (sic) a Costa Rica, Panamá, Suiza, Bélgica e Israel, que conforme es de verse en la misma denuncia de folios 18 a 20, aún se encontrarían pendientes de recepcionarse sus resultados”.

Una más del controvertido juez Abel Concha, condescendiente con Toledo

La denuncia formal contra Eva Fernenbug y David Esquenazi (Ingreso N° 77-2013) fue presentado el 29 de mayo del 2014, en un documento de 30 folios.

Artículos relacionados

1 thought on “LA DENUNCIA QUE EL JUEZ CONCHA NO QUISO ACEPTAR CONTRA LOS TOLEDO-KARP”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close