Noticias

FRACASA MANIOBRA DE ZAVALA CONTRA HÉROES DE PACIFICACIÓN

Por tercera vez en lo que va del año, el premier Fernando Zavala intentó impedir que el Congreso apruebe la ley que acaba con la injusticia en pensiones de Fuerzas Armadas y Policía Nacional. A pesar de que presentó un supuesto nuevo proyecto a última hora, la Comisión de Defensa Nacional lo rechazó.

En la sesión ya se había programado el debate del predictamen negativo respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo, de una bonificación extraordinaria a favor de los pensionistas del Régimen del Decreto Ley 19846.

Vencieron al terrorismo, y ahora vencen a la mezquindad

Como se recuerda, Zavala había presentado esta iniciativa el 5 de mayo último, justo el día en que el grupo de trabajo aprobaba la norma que acababa con la desigualdad creada por Ollanta Humala en el 2012. Los uniformados que salieron al retiro ese año reciben aproximadamente 30 por ciento menos de pensión que quienes dejaron el servicio activo desde el 2013.

Los “pepekausas” Gino Costa y Guido Lombardi entraron raudos a la sesión para avisar que el jefe de la PCM y ministro de Economía había mejorado su propuesta de bonos. Por ello, pedían no votar y esperar 48 horas a una nueva exposición del tema.

Velásquez: Constitución nos obliga a acabar con discriminación

Javier Velásquez Quesquén, presidente de la comisión, puso la decisión a votación, y los dos oficialistas quedaron solos frente al voto mayoritario de Fuerza Popular, APP y el Frente Amplio.

Nos quisieron hacer una tercera celada. El proyecto inicial de Thorne –extitular del MEF- ya había sido expuesto por Zavala, y ahora salieron con que querían más tiempo”, sostuvo Edwin Donayre.

El fujimorista Octavio Salazar precisó que, con esto, ya no hay pretexto para no debatir la insistencia que está pendiente en la agenda del Pleno. “Esto podría hacerse esta semana o en las subsiguientes, en base al orden y acuerdo de la Junta de Portavoces”, acotó el también ex director general de la Policía Nacional.

Artículos relacionados

2 thoughts on “FRACASA MANIOBRA DE ZAVALA CONTRA HÉROES DE PACIFICACIÓN”

  1. Tiene que promulgarse por insistencia, es indignante no SABER VALORAR a una INSTITUCIÓN que siempre dara la vida y lo mejor para proteger a su ciudadano peruano.

  2. EL GOBIERNO NO ES UNA RAZON, TAMPOCO ES ELOCUENCIA, ES FUERZA. OPERA COMO EL FUEGO, ES UN SIRVIENTE PELIGROSO Y AMO TERRIBLE; EN NINGUN MOMENTO SE DEBE PERMITIR QUE MANOS IRRESPONSABLES LO CONTROLEN. ( G. WASHINTONG )

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close