Noticias

CONGRESISTA VILCATOMA PIDE INVESTIGAR A PPK Y ZAVALA POR CASO INTEROCEÁNICA

Recuerda que ambos fueron altos funcionarios en gobierno de prófugo Alejandro Toledo cuando se otorgó la concesión de la Interoceánica Sur a Odebrecht

En las negociaciones del gobierno de Alejandro Toledo con Odebrecht para la concesión del proyecto de la carretera Interoceánica Sur participaron el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski y el hoy primer ministro, Fernando Zavala, y por ello tendrían que ser incluidos en las investigaciones que realiza la Fiscalía sobre ese tema.

Así lo consideró la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien en declaraciones al diario Exitosa recordó que Kuczynki era en el jefe del Gabinete ministerial en el contexto de la entrega de la concesión a Odebrecht, llegando a dirigir la sesión de Proinversión en la que se destrabaron todos los impedimentos para que la empresa brasileña contrate con el Estado.

En tanto, Zavala llegó a ser el ministro de Economía tras un período en el que se desempeñó como viceministro del sector cuando Kuczynski estaba al frente. Por ello, la legisladora se preguntó cómo, entonces, no se va a investigar a ambos.

Parlamentaria recuerda la participación de PPK y Zavala en el toledismo

“Es necesario, por un derecho de igualdad, que todas esas personas que participaron en este hecho cuestionable deben ser investigadas y esclarecer su participación. Si no hicieron nada se demostrará que no conocieron nada. Entonces ahí tenemos que buscar a los fantasmas que materializaron los actos de corrupción para que Toledo hubiera coimeado”, sostuvo.

Para Vilcatoma, hay demasiados indicios que apuntan a que Alejandro Toledo, quien es acusado por la Fiscalía de recibir sobornos de Odebrecht a cambio de dar la buena pro de esta obra, incurrió en este delito con la complicidad de altos funcionarios de la época.

“Era imposible que solo Toledo favoreciera a Odebrecht, sin la participación de otros funcionarios. Todas las irregularidades se dieron en manos de Proinversión, todas las vallas que tenían que impedir que Odebrecht contrate con el Estado se levantaron desde esa entidad, principalmente”, concluyó.

Artículos relacionados

22 thoughts on “CONGRESISTA VILCATOMA PIDE INVESTIGAR A PPK Y ZAVALA POR CASO INTEROCEÁNICA”

    1. Estan tan ocupados en tapar y desaparecer pruebas en su contra q han descuidado el gobierno…no gobiernan se protegen. Zavala fuera del gobierno sería apresado

      1. las pruebas no se pueden esconder por mucho tiempo!!
        las pruebas estan alli!!.. a PPK le depositaron miles de dolares en una cuenta en las islas BARBADOS!!.. Y LOS QUE LE DEPOSITARON SON PERSONAS ALLEGADOS A LA CORRUPTA ODEBRECHT!!
        Y PPK NUNCA DESMINTIO ESTA DENUNCIA!!..
        tanto asi que hasta CASTAÑEDA , ELIAN KARP Y ALAN siempre le mandan su chiquita a PPK!!.. y a todo esto a quienes les depositan dinero en estas islas paradisiacas del CARIBE?.. mayormente son a todos los CORRUPTOS DEL MUNDO!! estos siempre llevan su dinero sucio a estas islas (BARBADOS)
        lo mas probable es que KUCZYNSKI sea condenado por CORRUPCION!!.. pero mientras este en el poder .. no podra ser juzgado.. a KUCZYNSKI le espera PIEDRAS GORDAS..

  1. ????????????????GRACIAS SEÑORA Y. VILCATOMA, exija desde su puesto esto que debió ya haberse hecho desde que la la SEÑORA AMPUERO había enunciado, probablemente ha habido obstruction como amenazas como sabe hacer Zavala y ppk estos 2 ratas siguen haciendo de las suyas del Perú gracias a la pasciencia de todos. Pareciera que somos cómplices de estos malditos. Ahora por el amor al Nuestro Amado Perú despertemos!!!! UNAMOS todos nuestras voces PARA PEDIR!!!! MUERTE A LA CORRUPCIÓN!!!! A la CARCEL LOS CORRUPTOS !!!

    1. lamentablemente la periodista ROSANA CUEVA ensucio a la señora AMPUERO!!.. la acuso de una construccion ilegal que hizo la procuradora!!.. pero ROSANA CUEVA no dice nada del dinero depositado por una empresa vinculada a ODEBRECHT a la cuenta que PPK tiene en un paraiso fiscal!!.. parece que la señora CUEVA quiere hacer un periodismo BASURA = que sus colegas PAMELA VERTIZ Y SOL CARREÑO.. lamentablemente tenemos a una PRENSA Y PERIODISTAS totalmente prostituidos por el GOBIERNO DE PPK!!

  2. Se tiene que investigar caiga quien caiga.Pueden acogerse a la confecion sincera El problema es que jues Carguancho no se va a dar basto.Todo parese indicar que este gobierno no termina por que el pueblo los repudia por el sinismo representado en Ppk y Zabala cada vez que salen a hablar de Su gobierno.

  3. Bien Congresista Vilcatoma…el pueblo se siente indignado porque botaron a las Procuradoras…así como nos sentimos cuando le ocurrió a Ud…Nos sentiríamos bien representados y agradecidos si continuaría con lo que empezó la Procuradora Ampuero para que incluyan en las investigaciones a PPK en el caso ODEBRECHT referente a ese 1/4 millon de Dolares.

  4. Estos miserables como siempre se tapan uno a otro sus cochinadas y ,si no se pone mano dura ,seguiran haciendo de las suyas ,levantemonos PERU y, jusgar a estos cortuptos .

  5. Bien congresista vilcatoma que se investigue a estos dos ladrones porque han sido beneficiados por la constructora brasileña corrupta saben demasiado de los negocios sucios de TOLEBRIO y ojo: El congreso ya autorizó el viaje del anciano PPK a EEUU y a ROMA ahora lo que queda es coordinar con los servicios de inteligencia de RUSIA (Mas no con INTERPOL ni con la CIA porque son estadounidenses al igual que PPK y “gringo no delata a gringo”)para ver con quien se reúne en USA que lo mas seguro va a ser con TOLEDO

  6. Dra. Jeni Vilcatoma. Congrsista de la Republica Infinitamente Gracias es un orgullo tener a un congresista como ud. Ofresco mi apoyo y seguro los licenciados de INFANTERIA DE MARINA diran Dra. Jeni “PRESENTE”

  7. Me parece bien que investiguen a todos, incluyendo a Keiko que tambien esta metida directa y/o indirectamente con la cadena de coimas efectuada por la empresa Brasileña. Ojo que los seudo Congresistas que engañan en sus estudios y que a la fecha son protegidos por la seudo comision de etica cuya mayoria es de FP. A la carcel los corruptos pero todos no solo algunos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close