ZONA ROJA

DIRECTOR DE EXITOSA SE ENFRENTA A SU HOMÓLOGO DE LA REPÚBLICA Y LO LLAMA “TOPO DE MONTESINOS”

¡Explotó! Martín Valdivia utilizó su columna del martes para escribir la vida y milagros de Gustavo “Chicho” Mohme, recordando sus vinculaciones con la dictadura fujimontesinista

En su columna del martes 5 de setiembre, el director del diario Exitosa, Martín Valdivia Rodríguez, puso por escrito duras expresiones contra el mandamás del diario gobiernista La República, Gustavo Mohme Seminario (alias “Chicho”) e hizo una larga lista de las imputaciones que pesan sobre este empresario por sus nunca esclarecidas vinculaciones con el encarcelado exasesor Vladimiro Montesinos.

En el artículo, Valdivia recordó que Mohme fue señalado por el propio Montesinos como “el topo de la prensa peruana” y de visitarlo frecuentemente en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) allá por 1998, con el fin de darle a conocer los temas que venía trabajando el diario La República, donde el director era su padre, Gustavo Mohme Llona.

“Quiero hacerte recordar que cuando ibas al SIN, todos contaban que entrabas sin nada en las manos y salías siempre con tu maletín. Ahora quieres que te haga recordar con quién ibas al SIN siempre, nada menos que con Óscar Duffor (hijo). Bueno eso se lo dejo a tu equipo de investigación para que lo corrobore”, escribió el polémico director de Exitosa.

Columna en la que le sacan los trapos a “Chicho” Mohme

También lo acusó de ser un empresario que acomoda la línea editorial de su diario a los intereses del gobierno de turno, y que ello incluyó los gobiernos de Alberto Fujimori, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y actualmente Pedro Pablo Kuczynski.

Siempre te subes al ‘caballo’ de todos los gobiernos, porque fuiste el más fujimontesinista de todos; luego te arrimaste al hombre de la chakana -hoy prófugo de la justicia- para sacar provecho con las licitaciones de tus negocios. Después apoyaste a los apristas. Luego te subiste al coche de Ollanta Humala, al punto que ahora uno de tus grandes jales como columnista es Nadine Heredia“, agregó.

Cabe señalar que varias de estas imputaciones fueron realizadas hace más de 10 años por el periodista Beto Ortiz y el programa “La Ventana Indiscreta”, de Cecilia Valenzuela. Mohme confirmó que visitó a Montesinos en el SIN pero para hablar sobre el conflicto con el Ecuador, y pese a las denuncias ni la Fiscalía ni el Congreso han querido nunca investigar estas vinculaciones.

Artículos relacionados

10 thoughts on “DIRECTOR DE EXITOSA SE ENFRENTA A SU HOMÓLOGO DE LA REPÚBLICA Y LO LLAMA “TOPO DE MONTESINOS””

  1. Qué todo el Perú recuerde,el moralistas mohme,recontra vendido,topo de Montesinos,jaja,ahora qué dirán los rojos y caviares,..ese disque periódico la república..ni para envolver pescado.

  2. La República ,representa la corrupcion mermelera de los 3 ultimos gobiernos corruptos y al servicio de Odebrecht , pasquin que solo sirve para envolver pescado.

    1. Fujimori con Montecinos el caso de Chicho, Toledo y Humala estan probadas la corupcion con lss empresas brasileñas. Señor periodista remitase a las pruebas.

  3. Y como se explica que siendo diario de oposición, -durante toda la dictadura fuji-montesinista, con Delepiani al frente de la comisión interventora del Poder Judicial, la República se adjudico la condición de Diario Oficial en Lambayeque, Cajamarca, Piura y Tumbes (que ostenta a la fecha, con todos los gobiernos democráticos)

  4. VALDIVIA Y CHICHO MOHME son de la misma CLOACA!!
    recordemos que CHICHO MOHME tiene sus 4 videos con montesinos..y que nunca salieron a la luz publica!!.. recordemos que en gobierno de TOLEDO este le regalo AMERICA TELEVISION a la familia MIROQUESADA y a CHICHO MOHME!!.. que de empresarios MEDIOCRES!! pasaron a ser dueños del canal de TV mas importante del pais!!.. alla por el año 2003 estos 2 empresarios no tenian como pagar la supuesta compra del canal de TV!!.. recordemos que en esos tiempos EL COMERCIO Y LA REPUBLICA con las juntas vendian sus periodicos!!.. y sus ganancias eran “0”..no sacaban ni para el TE!!!!
    pero OH MARAVILLA!! se adueñaron del mas grande CANAL DE TV PERUANA!! DE DONDE??.. si estos 2 eran unos empresarios MEDIOCRES!!.. DE DONDE SACARON $ 100 000 000 millones de dolares?? que valia este canal de TV! en ese tiempo!!
    solo en la DIMENSION DESCONOCIDA se ven estas cosas!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close