Reportajes

SUBOFICIAL CONFIRMA ANTE EL CONGRESO: OLLANTA MONTÓ EN CÓLERA PORQUE AGENTES VELARON ROPA DE FASABI

Exama de llaves Micheline Vargas no se presentó ante Fiscalización para responder por extraña muerte de empleado de los Humala-Heredia

A las 10:15 de la mañana de ayer, el suboficial PNP Ángel Quiroz se convirtió en el primer testigo en declarar ante la comisión de Fiscalización del Congreso por la extraña muerte de Emerson Fasabi. Lo que dijo confirma muchas informaciones de MANIFIESTO, como la referida al velatorio de sus ropas a manos de los agentes del resguardo que movieron las iras del entonces presidente Ollanta Humala.

Quiroz fue el único de los citados en presentarse, pues la exama de llaves de la residencia presidencial, Micheline Vargas León, no concurrió a declarar ante el grupo de trabajo presidido por Rolando Reátegui, aun cuando su testimonio es considerado clave, en la medida que el deceso de Fasabi Moscobich podría estar engarzada a la sustracción de las cuatro agendas de Nadine Heredia por la que ella fue denunciada penalmente.

El suboficial Quiroz confirmó que unos días después de la muerte del excabo EP, ocurrida el 21 de julio del 2015, agentes del resguardo presidencial velaron sus ropas en el cuarto que alquilaba en el N° 100 de la calle Fernando Castrat, lo que originó una áspera confrontación entre el mayor Mayor PNP Luís Díaz Aguilar, encargado de la seguridad de la residencia de los Humala-Heredia y el comandante PNP Martín Pino Valdivia, enviado de Palacio.

Confirmaron información que MANIFIESTO dio en calidad de primicia

El efectivo policial de la comisaría de Surco que prestaba resguardo a la primera cuadra de la calle Castrat, confirmó también que Emerson Fasabi era empleado a tiempo completo de la casa del expresidente Ollanta Humala, algo que pretendió desvirtuar en todos los tonos el gobierno a través de exministros como José Luis Pérez Guadalupe y Wilfredo Pedraza.

Quiroz declaró, además, que el fallecido licenciado del Ejército era una persona tranquila, reservada y educada, con lo que echó por tierra la versión que hablaba de una tendencia etílica que le habría ocasionado la supuesta pancreatitis hemorrágica de la que habla el cuestionado Informe Pericial de Necropsia N° 002515-2015. El agente dijo que Fasabi era su amigo.

La Comisión de Fiscalización volverá a citar a Micheline Vargas para la próxima semana, pues es considerada piedra angular en la pesquisa congresal. Junto con ella será convocada la exdoméstica Luz Any Monteza Rimarachín, quien también podría estar vinculada a la salida de las agendas, a través de telegiros que hizo Fasabi a su madre a la localidad de Chota.

Artículos relacionados

1 thought on “SUBOFICIAL CONFIRMA ANTE EL CONGRESO: OLLANTA MONTÓ EN CÓLERA PORQUE AGENTES VELARON ROPA DE FASABI”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close