ZONA ROJA

257 EXCARCELADOS POR TERRORISMO DABAN CLASES A ESCOLARES

Y ministra no hizo nada por separarlos del magisterio, denuncia congresista Héctor Becerril

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, exigió la inmediata renuncia a la ministra de Educación, Marilú Martens, porque ella sabía, desde fines del pasado mes de julio, que 257 excarcelados por terrorismo impartían clases en las aulas escolares “y no movió un dedo”.

“¡La ministra no ha hecho nada! Esos terroristas excarcelados siguen enseñando en las aulas. Ni siquiera ha enviado esa relación al Ministerio del Interior! ¿Merece la ministra seguir como ministra? ¡Mil veces no! ¡Deje de jugar a ser ministra y renuncie ahora mismo!”, exclamó el legislador opositor quien cuestionó la falta de capacidad del gobierno para afrontar la demanda de los docentes.

Su colega de bancada Segundo Tapia, sumó otro argumento para que la ministra deje el cargo: ella incumplió la ley que ordena que los condenados por terrorismo están prohibidos para dictar clases.

Congresista Becerril recordó la “pasividad” del Ministerio de Educación

“Eso demuestra incapacidad total. Mientras nuestros niños están en colegios que se caen a pedazos y se gasta 38 millones de soles en publicad y otros siete millones de un total de 25 millones en consultorías”, reveló.

“La ministra ha demostrado incapacidad, irresponsabilidad y frivolidad con alto costo social y económico. Por lo tanto, que renuncie y que venga otro.Cuando hay errores, los errores se pagan”, exclamó Tapia en la sesión congresal.

Antes, la legisladora Lourdes Alcorta, le pidió a la ministra Martens que este próximo lunes le remita a su despacho la relación detallada de los gastos por consultoría en el Ministerio de Educación habría pagado en el año 2016 y que asciende a mil millones de soles mientras que Carlos Tubino reclamó al gobierno que “se ponga los pantalones” y aplique la ley contra quienes obstaculicen las vías de comunicación.

A contrapelo, los oficialistas Carlos Bruce, Salvador Heresi y Alberto de Belaunde, defendieron la gestión de Martens porque ha logrado mantenerse a pie firme con la evaluación y capacitación para los docentes. “Esta primera capacitación será de seis meses y no de un día”, dijo Bruce quien recordó que la ministra ha conseguido que crezca las plazas docentes, de 22 mil a 34 mil a nivel nacional.

Por el Frente Amplio intervinieron Edilberto Curro y Marco Arana quienes reclamaron el cambio de lo que llamaron “fracasada” Ley de la Carrera Magisterial, “porque de lo contrario habrán más huelgas”, alertó Curro.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close