Noticias

MARTENS PROMETE QUE SEPARARÁ A PROFESORES VINCULADOS AL TERRORISMO RECIÉN EN OCTUBRE

La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que el Poder Judicial remitirá a su despacho -a fines de este mes- la relación de los docentes nombrados y contratados que tienen sentencias o se encuentren procesados por el delito de terrorismo o apología de terrorismo, los mismos que inmediatamente serán separados de las aulas escolares a nivel nacional.

“Ninguna persona que haya sido condenada o se encuentre procesado por terrorismo o por apología estará frente a nuestros estudiantes”, subrayó la titular del sector durante la sesión extraordinaria del Congreso en la que fue sometida a interpelación.

Martens informó que en el pasado mes de mayo su sector reglamentó la ley 29988 y se suscribió un convenio con el Poder Judicial para que el Ministerio de Educación (Minedu) acceda al registro de condenados y procesados por el delito de terrorismo y apología de terrorismo durante los últimos 35 años.

Por ese motivo,explicó, el Minedu envió al Poder Judicial la base de datos de todos los docentes nombrados y contratados a nivel nacional y del personal administrativo de la propia sede central, de las direcciones regionales, de las unidades de gestión para el respectivo contraste de sus antecedentes.

La ministra informó además que ninguno de los docentes que firmaron la lista de adhesión al Movadef no pueden ser separado de las aulas porque la suscripción de ese padrón no es delito. “Ratifico el compromiso para retirar de las aulas a los docentes o personal administrativo que estén incursos en graves delitos, en salvaguarda de los niños y adolescentes”, puntualizó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “MARTENS PROMETE QUE SEPARARÁ A PROFESORES VINCULADOS AL TERRORISMO RECIÉN EN OCTUBRE”

  1. Su titular tendencioso …. sera que la Ministra deba retirarlos este mes sin conocimiento … creo que lo ordenado es esperar al informe del ente judicial para sacar a todos los ROJOS del magisterio.

  2. hace poco comente en SEMANA ECONOMICA medio de comunicacion que le pertenece a los MIROQUESADA..y que creen?.. no dejan entrar mi comentario!.. y todo porque critique a PPK , MARILU MARTEN Y PEPE GRAÑA MIROQUESADA!!..la verdad que todos los medios de comunicacion estan practicamente manipulados!!..me dijeron que soy un SPAM jajaja..que tales sinverguenzas son estos del GRUPO EL COMERCIO!!..señores el gobierno y los medios de comunicacion estan asustados por KUCZYNSKI!! ..es imposible seguir sosteniendo a un presidente que tiene vinculos muy cercanos con la CORRUPTA ODEBRECHT!!
    aparte que este es un gobierno INCAPAZ E INEPTO!!
    la poblacion no aguantara 4 años mas de gobierno..con un gobierno que tiene apenas 19% de aprobacion y eso que las encuestadoras lo ayudan!!.. amigos sigamos pidiendo la VACANCIA DE ESTE VENDE-PATRIA!!!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close