Noticias

“PROGRESISTAS NO HAN PEDIDO PERDÓN POR PROMOVER LA LUCHA ARMADA”

Analista político Carlos Meléndez lanza furibunda crítica contra los intentos de la “izquierda caviar” de reescribir la historia

En una columna publicada en el diario El Comercio, el analista político Carlos Meléndez criticó las recientes publicaciones editoriales referidas a los años de lucha contra el terrorismo, indicando que en ninguno de esos textos se exponen las responsabilidades completas de los sectores políticos involucrados, entre ellos la izquierda.

“Nuestros progresistas no han pedido perdón por promover la vía armada cuando la democracia estaba bien entrada en años”, escribe el columnista, cuestionando además la deferencia de este sector con el grupo terrorista MRTA y su nulo interés en mencionar que el feminismo antifujimorista de hoy en el pasado premió al cuestionado gobierno de Alberto Fujimori por “empoderar políticamente a las mujeres”.

“Lo que la autorreferenciada ‘consciencia moral’ del país ofrece no es la historia, sino un ‘best seller’ de temporada… No debemos procurar ni entrañar una verdad neutral, sino una fulminante, que exponga las virtudes y miserias de todos los responsables de nuestras desventuras”, agrega.

Meléndez sostuvo que un verdadero”ejercicio de memoria” pasaría por reconocer que entre 1980 y 2000 el gobierno que ocasionó más muertes entre la población civil en las regiones asoladas por el terrorismo fue el de Fernando Belaunde Terry, y que incluso Alan García intentó restablecer el mando civil en las zonas de emergencia, siendo eso ocultado para únicamente achacarle la matanza de los penales de 1986.

“¿Cuesta decir que el segundo gobierno del gran ‘demócrata’ Fernando Belaunde -quien botó al tacho de basura un reporte de derechos humanos- lleva a cuestas la mayor cifra de muertos y desaparecidos del período estudiado? ¿Acaso ya se han olvidado que el paladín de la ‘transición’, Valentín Paniagua, negó como un reaccionario cualquiera la responsabilidad política de Acción Popular“, finalizó

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close