Noticias

PRESIDENTE DEL CONGRESO CUESTIONA REAPERTURA DE JUICIO POR CASO “EL FRONTÓN”

“Mientras los terroristas comienzan a salir de prisión, a los marinos que arriesgaron su vida por el Perú se les abre nuevamente un proceso”, expresó Luis Galarreta

Luis Galarreta, presidente del Congreso, opinó sobre la excarcelación inminente de la terrorista Maritza Garrido-Lecca y consideró irónico que mientras los integrantes de Sendero Luminoso ya comienzan a abandonar las cárceles, el Poder Judicial ha reabierto un juicio contra marinos a raíz del debelamiento del motín subversivo en el penal El Frontón hace más de 30 años.

“Me parece irónico e injusto que, mientras los terroristas empiezan a salir, a un grupo de marinos que dieron su vida por el país se les abre nuevamente un proceso por el caso El Frontón. Pareciera que hay mucha ingratitud con quienes se jugaron por nosotros“, lamentó.

Galarreta cuestionó la “mano blanda y débil” de gobiernos anteriores, en especial el de Alejandro Toledo, que permitió la flexibilización de las penas a los sentenciados por terrorismo.

Se hizo lo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó, pero dónde estuvo la fortaleza y el coraje de los gobiernos anteriores de turno para poner buenos abogados, pelear y refutar eso que nos ordenaban. Tranquilamente aceptaron y cambiaron las penas beneficiando a los terroristas”, recordó.

Frívolo exmandatario permitió “mano blanda” con el terrorismo

Agregó que aquellos que hicieron un pésimo papel y jugaron en contra de los intereses del Perú asumirán su responsabilidad política en la historia del país.

El titular del Parlamento también pidió al Ministerio del Interior que realice vigilancia permanente a través de los organismos de inteligencia, para garantizar que los senderistas excarcelados no están sumándose a iniciativas radicales o atentatorias contra el país a través de sus organismos de fachada Movadef y Fudepp.

Lamentó que, por sesgo político, a los condenados por terrorismo que causaron tantas muertes en el país no se les reclame ni cuestione por no pagar ni un sol de indemnización.

“Los que mataron gente luego de 25 años se van sin pagar una indemnización, y a otros que no mataron y que tuvieron las decisiones políticas y por esa responsabilidad, se les castiga con penas enormes. Esto es irracional. Lo digo con indignación”, indicó.

Artículos relacionados

3 thoughts on “PRESIDENTE DEL CONGRESO CUESTIONA REAPERTURA DE JUICIO POR CASO “EL FRONTÓN””

  1. Solo en el Peru un semianalfabeto com este puede llegar a ser presidente del congreso. Un tipo sin principios, mal hablado, ignorante por excelencia, con opiniones torcidas y corrupto no debe por ningun motivo estar en la linea de sucesion a la presidencia de la republica. Carrito sanguchero para esta rata! Nunca jamas!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close