Noticias

CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO SE NIEGA A LLAMAR TERRORISTA A SENDERO LUMINOSO

Rogelio Tucto, miembro del Frente Amplio, evitó durante toda una entrevista decir si Maritza Garrido Lecca y Sendero Luminoso fueron terroristas, y prefirió llamarlos “alzados en armas”. Pidió una reconciliación con los delincuentes comunistas, pero que antes debe condenarse a militares por el caso Frontón.

Hay una satanización a nivel nacional que salga alguien ligado al senderismo, se ve como algo apocalíptico”, indicó el legislador en Radio Exitosa, en rechazo a las críticas por la salida en libertad de Maritza Garrido Lecca, quien era cómplice del cabecilla Abimael Guzmán, a quien ocultaba en Surquillo.

Según Tucto, senderistas solo fueron “alzados en armas”

En ese sentido, Tucto afirmó que no hay peligro en que los terroristas dejen la prisión porque ya no existen las condiciones socieconómicas de los ochenta.

Cuando el entrevistador Miguel Rosas le pidió precisar si para él Garrido Lecca era una terrorista o una presa política, el frenteamplista solo dijo “ha sido una presa que ha estado tantos años pagando una culpa que ella misma se lo ha buscado”.

Frenteamplista pidió reconciliarse, pero antes condenar a militares

A continuación, dijo que ya no existen las mismas “simpatías a a los grupos exalzados en armas”. También se contradijo con su postura inicial, ya que admitió que no sabe si los senderistas están arrepentidos de la violencia que desataron, y luego habló de cómo sería una supuesta reconciliación nacional.

“No solamente amnistía. La consecuencia de los actos valorativos de los tres grupos, la sociedad en el medio, los militares y los grupos alzados en armas tienen primero que arrepentirse. Por ahora no se puede porque faltan elementos políticos, y debe procesarse a todos los actores, por ejemplo, de El Frontón”, acotó.

Artículos relacionados

5 thoughts on “CONGRESISTA DE FRENTE AMPLIO SE NIEGA A LLAMAR TERRORISTA A SENDERO LUMINOSO”

  1. Este Congresista es un estupido ,en el Peru hay terroristas siempre seran terrorists are mataron,secuestraron a tanto ninos para.convertirlos como igual que.ellos .Deberian de botarlos del Congreso todos aquellos que defienden a semejante lacra.

  2. El tema ,FA mantiene al marxismo,etc como praxis política,cuando desde la caída del Muro de Berlín,ya fue,el socialismo real no esta acorde a nuestra naturaleza,somos diversos en esencia somo democráticos en opinión religión en vocación política, no va con nosotros un solo pensamiento,un solo partido político,no somos homogéneos,un sin alternancia de poder…………se equivocaron y costo millones de vida en la URSS,CHINA y otros países europeos,en el Peru costo miles de victimas…basta de experiencias políticas fallidas.

  3. Leo comentarios de gente estúpida que me antecede no entienden que la prensa prostituta solo sirve para enrostrar una parte, a ver por que no hablan del ladrón Víctor joy way que se robo millones y ya salio libre y esta disfrutando de lo robado o blanca nelida colan, la que se saco la tinka, o el comandante camión, asesino de muchos campesinos que esta libre en usa…. Periodistas mermeleros…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close