Noticias

CONGRESO CITA A EXCHOFER DE HUMALA QUE LLEVÓ CUERPO DE FASABI A TAHUANIA

Comisión de Fiscalización también ha convocado para mañana al exjefe de seguridad de la residencia presidencial y al propietario del predio en que fueron hallados restos del excabo EP

La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado para mañana miércoles a Oswaldo Sabino Otiniano Villaca, el exchofer del presidente Ollanta Humala que trasladó los restos de Emerson Fasabi al apartado caserío de Tahuanía (Ucayali), en la primera semana de agosto del 2015.

Otiniano- conocido como ‘Waldo’ en el entorno presidencial -fue quien acompañó al otro chofer Juan José Peñafiel Reyes, al viaje de 600 kilómetros con la finalidad de entregar los restos del exempleado de los Humala-Heredia a su madre, Olimpia Moscoviche Dolce, una octogenaria nativa.

Ese grupo de trabajo congresal también ha citado para mañana al Mayor PNP Luís Díaz Aguilar, encargado de la seguridad de la residencia presidencial, pues él fue quien autorizó que los agentes del resguardo velaran las ropas de Fasabi cuando su cuerpo todavía se encontraba en la Morgue Central de Lima, lo que motivó las iras del entonces jefe de Estado.

Otiniano (a la derecha) conoce de cerca las actividades de Ollanta Humala

Además de estos dos personajes, ha sido convocado Carlos Corzo Alva, el propietario del predio N° 100 de la calle Fernando Castrat en el que el infortunado empleado de los Humala-Heredia alquilaba una habitación por 250 soles al mes. Él fue quien dio aviso del hecho a la Policía.

El lunes 11 se presentó en Fiscalización Carola Lozano Moscobich, prima de Emerson, quien reiteró ante sus miembros que su pariente trabajaba a dedicación exclusiva para la entonces pareja presidencial, pagando los servicios, lavando los vehículos oficiales o haciendo las compras en el mercado ‘El Edén’.

Unos días antes compareció el suboficial PNP Ángel Quiroz, quien señaló, entre otras cosas, que Fasabi gozó de buena salud hasta los días anteriores a su muerte, ocurrida el 21 de julio del 2015. Dijo que incluso lo vio colocar la bandera a la casa de los Humala-Heredia por Fiestas Patrias.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close