Noticias

PRESIDENTE DE ESSALUD ADMITE QUE PROPUSO A ADMINISTRADORA DEL REBAGLIATI

Ante la revelación de que Dulce María Gonzalez Sarmiento obtuvo una “flexibilización” de requisitos para ser jefa de Administración del Hospital Edgardo Rebagliati, el presidente Ejecutivo de Essalud, Gabriel Del Castillo, reconoció que él la recomendó para ese cargo.

En entrevista para RPP Noticias, el alto funcionario precisó que ella reporta directamente a José Silva Barandiarán, gerente general de la referida red del Seguro Social.

“Es una joven profesional destacada, con buena experiencia. Yo personalmente la sugerí. Accedieron a su contratación por medio de una flexibilización”, agregó, señalando que se le bajó el requisito de 4 años de ostentar un título profesional a 3, así como de 6 a 5 años de experiencia laboral.

Decir la verdad ayuda a corruptos, según Del Castillo Mory

Del Castillo Mory acotó que se ha detectado denuncias por compras directas en  el Rebagliati, y que la difusión de las verdaderas condiciones en que se designó a la ingeniera industrial de 37 años respondería a un afán de ocultar irregularidades.

Por eso se está atacando a esta profesional en concreto y a sus colegas de otras jefaturas de Administración”, finalizó el presidente ejecutivo de Essalud, no sin antes acusar que los medios de prensa que informamos este detalle estamos guiados por personas de malas intenciones.

Artículos relacionados

10 thoughts on “PRESIDENTE DE ESSALUD ADMITE QUE PROPUSO A ADMINISTRADORA DEL REBAGLIATI”

  1. Podría intentar trabajar por la excelencia.!ESSALUD no es su empresa privada o chacra !!
    Se trata de “servir” a los asegurados,no ” servirse “de los asegurados.!

  2. EN EL PAIS DE LA CORRUPCION LOS FUNCIONARIOS HACEN DE LAS SUYAS Y COMO EL SISTEMA DE JUSTICIA ESTA VENDIDO(FISCALIAS-JUECES Y POLICIAS)AL MEJOR POSTOR TODOS SE GANAN ALGO HASTA LOS PRATICANTES SINO ECHEN UNA MIRADITA A HUACHO DONDE SE NEGOCIA DE LO LINDO PARA APLICAR LA “LEY” AL MEJOR POSTOR- Y QUE DICEN LOS PRESIDENTES DE LAS CORTES “YO NO PUEDO INTERVENIR EN LAS DECISIONES DE LOS JUECES” Y RESULTA QUE ENTONCES, QUIEN CONTROLA A LOS JUECES ?.. SI LOS PRESIDENTES DE LAS CORTES SOLO SE DEDICAN A LABORES ADMINISTRATIVAS COMO VER SI HAY PAPEL HIGIENICO EN LOS BAÑOS…ETC. MEJOR YA NO SIGO.

  3. La pregunta es por que no puso a gente profesional de Essalud y trae a una amiguita y le hace su concurso a su medida y producto del cual hay un caos que mas se ha agudizado por esos ensayos y lo peor es sordo ciego y mudo y no escucha a los sindicatos y que no venda al seguro a los intereses privados . El seguro es de nosotros y no del Estado

  4. Que tambien cambie todo el sistema de convocatoria de personal que es un centro de negocios de trabajo,esta integrada por gente que cobra de 2000 a 3000 mil soles de acuerdo al puesto de trabajo que quieres y ademas esta rodeada por los nombrados jefes medicos y administrativos que tienen a la mayoria de sus familias,hijas,hijos,primos,cuñados,tios y hasta amantes trabajando en difrentes redes de Essalud con buenos sueldos y con 5to de secundaria

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close