ZONA ROJA

ADVIERTEN QUE PROYECTO DE LEY DE CINE PLANTEA ENTREGAR DINERO “A DEDO” PARA PRODUCIR PELÍCULAS

Analista Diethell Columbus advierte “contrabando” en propuesta elaborada por cartera de Salvador del Solar, que ha sido aprobada en el Consejo de Ministros

El promocionado proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Cultura, que busca estimular la cinematografía y el arte audiovisual peruano, incluye un artículo donde se abre la puerta para que se entreguen subsidios monetarios “a dedo” para la producción de películas, sin explicar el criterio a emplear y al parecer a voluntad absoluta del ministro Salvador del Solar.

Así lo advirtió el analista político Diethell Columbus, quien en el diario Perú 21 dijo que ello aparece consignado en el artículo 7 del proyecto de ley, donde se establece que el Ministerio de Cultura otorga estímulos económicos a personas naturales y jurídicas que participan en la actividad cinematográfica, “y que esos estímulos pueden ser directos o concursables”.

“Lo que preocupa y que el ministro olvidó señalar es que, según el artículo 7 del proyecto de ley, su despacho podrá otorgar estos subsidios o estímulos económicos en forma directa, vale decir, a dedo o sin concurso alguno”, dijo.

Añadió que “el hecho que se incorpore una disposición que permita que su despacho tenga la discrecionalidad de entregar subsidios (que salen del bolsillo de todos los que tributamos) a quien él crea que se lo merece es por lo menos criticable; pues nadie puede asegurarnos que, con tal poder, el ministro Del Solar no termine solventando solo los proyectos de sus amigotes o los del Gobierno”, agregó.

Artículos relacionados

2 thoughts on “ADVIERTEN QUE PROYECTO DE LEY DE CINE PLANTEA ENTREGAR DINERO “A DEDO” PARA PRODUCIR PELÍCULAS”

  1. adivinen de que trataran las peliculas de estos cineastas “MEDIOCRES” peruanos? seguramente trataran de temas de la guerra interna y de temas de homosexuales..como si en el PERU hubiera como 50% de cabros!!.. para eso daremos dinero todos los PERUANOS?? para pagarle a todos estos ACTORES Y CINEASTAS MEDIOCRES!!
    porque no ponen de la suya!!.. lamentablemente millones de peruanos jovenes fueron IDIOTIZADOS estos ultimos 20 años!!.. y solamente conocen a artistas bien marketeados por los medios de comunicacion!!.. que yo recuerda cuando era yo niño .. yo hacia mi cola en los cines populares..para ver LOS DIEZ MANDAMIENTOS , BEN HUR , EL PLANETA DE LOS SIMIOS.. que yo recuerde haciamos cola de 1 cuadra!!.. pero hace poco me doy con la sorpresa que vi una cola de 1 cuadra y todos ellos en su mayoria jovenes..que querian ver la “extraordinaria” pelicula ASU-MARE con la actuacion espectacular de MACHIN-CHIN-CHIN.. antes haciamos por CHARLTON HESTON ..hoy sabemos cola por el payaso MACHIN!!!!

  2. Este ministro está aprovechándose del cargo p apoyar económicamente a sus patas los cineastas y El deje de ser ministro ya tendrá dinero para hacer su propias películas. Que lo censureeen!! Y que PPK no se queje tóquenme su plata si no la plata del pueblo .

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close