Reportajes

GARCÍA-SAYÁN AHORA EVADE CULPA Y ACUSA A TOLEDO POR LIBERACIÓN DE TERRORISTAS

Sindicado por varios sectores como autor intelectual de la liberación de terroristas, el exministro de Justicia Diego García-Sayán rompió su silencio, y acusó al gobierno de Alejandro Toledo de esta situación. Sin embargo, no dijo que él mismo había nombrado una comisión para ese objetivo específico.

El abogado argumenta que los procesos se reiniciaron por una sentencia del Tribunal Constitucional -dictada el 3 de enero de 2003– que declaró inconstitucionales a los “jueces sin rostro” y ordenó una nueva legislación antiterrorista, la cual fue realizada por el toledismo.

DGS dice su verdad, aunque algunos la consideren media verdad

“Se dio en enero y febrero del 2003 cuando era presidente Alejandro Toledo y Ministro de Justicia Fausto Alvarado. Se dio por delegación de facultades del Congreso en cumplimiento de la mencionada sentencia del Tribunal Constitucional. Los siete decretos legislativos referidos a esta materia (DL 921, 922, 923, 924, 925, 926 y 927) se dieron en febrero del 2003 y en esencia continúan vigentes hoy”, continúa DGS.

Luego, niega que se haya liberado a terroristas durante su gestión como titular del Minjus, señalando que solo hubo una comisión encargada del tema en el gobierno de Alberto Fujimori. Acá comete un olvido –¿involuntario?- sobre su real responsabilidad.

Divirtiéndose de lo lindo con expremier humalista Luis Jiménez

El 10 de enero del 2001, García Sayán había firmado la Resolución Suprema 009-2001-JUS, a través de la cual se designó a Ernesto de la Jara (presidente de la ONG IDL) y a Iván Arturo Bazán Chacón (de la ONG Fedepaz) como miembros de la Comisión de Indultos. Seis días después, el mismo DGS nombró como presidente de este grupo a Javier Ciurlizza.

Entre las acciones de esta comisión figura el “indulto humanitario” a Gerardo Saravia López de Castilla, sentenciado por terrorismo. Este sujeto tenía diabetes en estado inicial, pero fue favorecido por Del la Jara, y luego pasó a trabajar en la ONG de De la Jara.

Gracias a García Sayán se indultó a terrorista diabético

¿Se acordará de esta verdad García-Sayán, o preferirá seguir victimizándose y acusar de mentirosos a todos sus críticos?

Artículos relacionados

3 thoughts on “GARCÍA-SAYÁN AHORA EVADE CULPA Y ACUSA A TOLEDO POR LIBERACIÓN DE TERRORISTAS”

  1. Cobarde actitud del parásito de la jurisprudencia internacional Diego García Sayán, de lavarse las manos ahora que el escenario político está sufriendo una peligrosa transformación y en el país entero se viene cultivando una gran convulsión. Nadie más que él culpable de haber draculizado a Sendero Luminoso, es decir de haberle dado vida después de la muerte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close