PODER JUDICIAL NO ASUME RESPONSABILIDAD POR LENTITUD EN JUICIOS CONTRA MOVADEF

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que su institución no es culpable de que no avancen los procesos que se siguen contra los integrantes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso, según consigna un artículo del Diario Uno.

Rodríguez respondió así al ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien en anteriores ocasiones ha reclamado al Poder Judicial por la demora en los procesos contra el Movadef.
“No es responsabilidad del Poder Judicial que esos procesos avancen o no, sino de las partes. Un juez tiene 2,000 procesos en sus manos. El ministro no entiende la diferencia de funciones de jueces y fiscales”, dijo.
En esa línea, el juez supremo le pidió a Carlos Basombrío “que consulte a sus asesores legales para que no declare desinformado”. Señaló que uno de los procesos ya está con acusación, pero que aún faltan otros dos.

Artículos relacionados

1 thought on “PODER JUDICIAL NO ASUME RESPONSABILIDAD POR LENTITUD EN JUICIOS CONTRA MOVADEF”

  1. Al, Ministro Badombrio se le debe investigar.Si,
    en verdad estudio, y donde con claridad porque ha decir verdad lo veo muy apatico, y nada , expresivo,ni preparado para el cargo que obstenta le falta conocimiento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close