Noticias

AL DESCUBIERTO: COMUNISTAS QUE CAMBIAN DE PARTIDO A CADA RATO SON FAVORECIDOS POR TC

Congresistas comunistas que pasaron por decenas de partidos podrán seguirlo haciendo, incluso entre bancadas parlamentarias. Entre ellos “destacan” Manuel Dammert, Alberto Quintanilla y Marisa Glave, justamente quienes se oponen a la ley antitránsfuga.

Uno de los más “emblemáticos” es Manuel Enrique Ernesto Dammert Ego Aguirre, quien militó en más de 10 agrupaciones de izquierda desde los años 70, y es recordado por engañar a los votantes con el “balón de gas a 12 soles”, promover una ley de amnistía a terroristas en los años ochenta.

Dammert ha militado en numerosos partidos políticos

Sin tomar en cuenta los casi diez grupúsculos que integró antes de 1980, desde ese año postuló al Congreso por la Unión de Izquierda Revolucionaria, luego por la Alianza Electoral Izquierda Unida, el Acuerdo Socialista de Izquierda, Izquierda Socialista, Movimiento Democrático de Izquierda, Concertación Descentralista, Gana Perú y el Frente Amplio.

Dammert ahora está embarcado en Nuevo Perú, que buscaba formar una nueva bancada gracias a la última resolución del Tribunal Constitucional aunque en las últimas horas el Pleno del Congreso acordó que esa bancada nueva sea de uso general para todo parlamentario renunciante o expulsado de sus filas originales.

Ahora a la ambición por dinero le llaman “disidencia”

Su camarada Alberto Quintanilla tiene antecedentes similares. Luego de agrupaciones comunistas en los 70, postuló a diferentes cargos también con la Alianza Electoral Izquierda Unida. Luego con el partido Izquierda Unida, con Poder Democrático Regional, el Partido Socialista Gana Perú, y finalmente con el Frente Amplio.

Para finalizar con los izquierdistas que dicen defender al proletariado, tenemos a la joven Marisa Glave Remy. En sus 11 años de militancia política, ya ha pasado por el Partido Nacionalista, el Partido Descentralista Fuerza Social y –para variar- el Frente Amplio. Ahora está en Nuevo Perú.

Atractiva Marisa Glave en la línea histórica del comunismo

Ellos dicen defender su derecho a la “discrepancia”, pero hay que recordar lo que dijo Quintanilla –actual coordinador de Nuevo Perú- en abril, sobre el financiamiento de partidos desde la ONPE para su entonces partido Frente Amplio.

“Nosotros vamos a plantear de que sea un reparto democrático, que se reconozcan a los dos bloques que existen en el Frente Amplio (…) Nosotros tenemos una opinión, y esa es que debe hacerse una división equitativa. Vamos a conversarlo en su momento con el resto de la bancada”, indicó el inestable –partidariamente hablando- comunista.

Quintanilla pasó por IU, PDR, PS, Gana Perú, FA, etc.

Artículos relacionados

2 thoughts on “AL DESCUBIERTO: COMUNISTAS QUE CAMBIAN DE PARTIDO A CADA RATO SON FAVORECIDOS POR TC”

  1. Que verguenza dan estos comunistas sinvergüenzas, así viven traicionando a todos los que les dan su confianza, donde está su desfasada ideología?, por lo menos deberían tener un poco de decencia política, son unos arribistas del poder, miserables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close