Noticias

PIDEN RETIRAR IDEOLOGÍA DE GÉNERO DE TEXTOS ESCOLARES

Congresista Tamar Arimborgo afirma que Poder Judicial ya dio la razón a padres de familia

La parlamentaria Tamar Arimborgo, de Fuerza popular, criticó que hasta el momento el Ministerio de Educación no cumpla con lo dispuesto por el Poder Judicial y retire los contenidos de la currícula escolar cuestionados por incluir la llamada “idelogía de género”.

Criticó que la ministra se haya enfrentado a los padres de familia y defendido la permanencia de estos contenidos, por haber incluido en la currícula educativa la ideología de género, que ella negó de todas formas. Dijo que también ignoró a centenares de maestros jubilados que solicitaban que se les solucione el problema de devengados y la vulneración de sus derechos fundamentales.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, manifestó que genera desconfianza que a menos de cuatros meses de concluir el año, el ministerio de Educación sólo haya ejecutado un poco más de un 40 por ciento de su presupuesto. Dijo que también debe explicar por qué su sector pagó más de cinco millones de soles para la campaña “Buen inicio del Año Escolar”.

Agregó que también es preocupante la situación en que se encuentran miles de alumnos de los últimos años de secundaria que se están preparando para estudiar en las universidades.

Artículos relacionados

1 thought on “PIDEN RETIRAR IDEOLOGÍA DE GÉNERO DE TEXTOS ESCOLARES”

  1. Aqui en Paysandu, en los liceos y el Instituto de formacion Docente se promueve Ideoligia de Genero. Se reparten boletines con Ideoligia de Genero auspiciado por la Intendencia de Paysandu y Colectivo Ovejas Negras o otros grupos. Y aun desde el 31/8 hay pancartas promoviendo el dia de la Diversidad con banderas de 6 colores etc….(una Ideologia sin fundamento cientifico y que deja de lado la biologia). Que estamos enseñando?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close