Noticias

VARGAS LLOSA INSISTE EN DUDAR DE ACUSACIONES CONTRA OLLANTA HUMALA Y NADINE HEREDIA

A quien le bajó el dedo fue a su otrora amigo Alejandro Toledo, acusado de recibir coimas por US$ 20 millones de parte de constructora Odebrecht

En declaraciones al diario chileno El Mercurio, el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010, insistió en seguir dudando de las acusaciones por corrupción que pesan sobre el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, a quienes ayudó a llegar a la primera magistratura del país en los comicios de 2011.

“El caso de los Humala no lo veo con tanta claridad todavía. Es verdad que están presos, pero hasta ahora no han sido enjuiciados y las supuestas sumas de dinero que han recibido de Odebrecht tampoco están verificadas”, dijo.
Hay que esperar a que el caso se verifique “cuanto antes para justificar esa prisión en la que se encuentran” Ollanta Humala y Nadine Heredia, comentó.
Tanto Humala como Heredia están siendo investigados por los presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir por las donaciones que recibió el Partido Nacionalista Peruano (PNP) para las elecciones presidenciales de 2006 y 2011.
Por otro lado, Vargas Llosa dijo lamentar la situación actual del exmandatario Alejandro Toledo, acusado de recibir un soborno de USD $20 millones de Odebrecht.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close