ZONA ROJA

APRA ORGANIZA MISS JUVENTUDES Y DESATA POLÉMICA

Hace varias décadas, Víctor Raúl Haya de la Torre premiaba a reinas de belleza, y ahora el Partido Aprista organiza un certamen parecido. Sin embargo, algunos sectores partidarios consideran que es una expresión de machismo, lo cual no encaja con los objetivos de una agrupación política.

“Miss Primavera Juventudes” se realizará este sábado 16 de setiembre, en medio de varias actividades con ocasión de los 87 años de fundación del PAP.

Jovenes damas apristas dicen que no hay machismo

César Aranguren, secretario de Juventudes aprista, señala que esta es una ocasión para que muchas damas puedan expresar sus opiniones, más allá de un simple concurso de belleza.

“Este evento es organizado por mujeres. Ha habido eventos parecidos antes, tal vez no con la misma acogida, pero ahora queremos resaltar varios aspectos como talento, cultura general, actualidad, desenvolvimiento. No se va a mostrar, como algunos dicen mostrar carne”, indica Emma Tovar, organizadora principal.

¿Otros tiempos? Haya de la Torre auspiciaba certámenes

La joven aprista indicó que solo se pide que las concursantes tengan entre 18 y 25 años, sin especificaciones de estatura o peso, y que entre los puntos a tomar en cuenta está la cultura general y el talento artístico. Incluso podrán participar damas no afiliadas al aprismo.

“No hay traje de baño. Yo misma dejé en claro que eso no iba. Habrá trajes típicos. En estos tiempos que se habla más de política, en sí de la mujer en política. No hay muchas mujeres porque no se daba oportunidad, pero ahora sí. Además, en los mitines de los años 50 o 60 mitines había pasarelas, y Haya de la Torre coronaba a la Flor de la Canela, por ejemplo. Lo que pasa es que algunos no están tan enterados”, agrega Tovar.

Excandidata congresal en contra de “Miss Primavera Juventudes”

Si bien la dirigencia nacional del PAP apoya esto, personajes de peso dentro del partido, como Jorge Del Castillo y Úrsula Silva se han mostrado contra la realización del “Miss Primavera Juventudes”. Mientras el legislador dice que es una frivolidad, la abogada critica un supuesto sexismo.

“Una falta de respeto total. Un retroceso para todas las que venimos trabajando en defensa de la mujer política. Una burla total. Hago un llamado a las compañeras para que ninguna participe y sigamos trabajando como apristas contra todo tipo de violencia a la mujer”, sostuvo Silva en redes sociales.

Otro de los eventos dentro del Apra

Este sábado se comprobará si el evento realmente resalta a la mujer o no. Ver para creer.

Artículos relacionados

2 thoughts on “APRA ORGANIZA MISS JUVENTUDES Y DESATA POLÉMICA”

  1. no veo que de malo, pueda traer un certamen de belleza entre las jovenes, a mi entender deberia de haber una fumigacion en el partido aprista en algunos de sus integrantes, al parecer algunas feministas extremas o feminazis quieren menospreciar estos eventos que no hace daño a nadie.

  2. el APRA quiere atraer a la juventud peruana!!..y con estos espectaculos cree que lograra hacerlo.. mientras el APRA no se renueve seguira en lo mismo de siempre.. con dirigentes eternizados
    practicamente no hay recambio en el APRA.. esta agrupacion politica sigue con las mismas caras ( DEL CASTILLO , MULDER , VILCHEZ , ZUMAETA , CABANILLAS . LUCIANA LEON , VELASQUEZ QUESQUEN)
    los mismo aburridos de siempre!!.. el APRA perdio a un valor joven como DANIEL SALAVERRY a quien KEIKO le dio la oportunidad de entrar a la politica grande!!.. mejor que el APRA se pregunte porque dejaron escapar a SALAVERRY??

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close