Noticias

EL SUCESOR DE ZAVALA: DEL CASTILLO, OLAECHEA Y HASTA DEL SOLAR EN EL BOLO

Mercedes Aráoz iría a Economía y ‘Techito’ Bruce regresaría a Vivienda en un rompecabezas político en el que no sobran piezas

Mientras el saliente premier Fernando Zavala iniciaba su día hoy reuniéndose a partir de las 7:00 de la mañana con casi medio centenar de personas en la recepción de la PCM, el presidente Pedro Pablo Kuczynski postergaba su viaje a los Estados Unidos para deshojar una margarita con muy pocos pétalos, en busca de su sucesor.

En la mañana sonó con fuerza el nombre del actual congresista aprista Jorge del Castillo, quien ya ocupó el premierato entre el 28 de julio del 2006 y el 10 de octubre del 2008, durante la segunda gestión del expresidente Alan García Pérez. Su eventual designación respondería a la necesidad del gobierno de armar un gabinete conciliador y de consenso.

Otros nombres mencionados para suceder a Zavala Lombardi fueron los de Pedro Carlos Olaechea Álvarez-Calderón, congresista oficialista y actual ministro de la Producción, así como el de Salvador del Solar Labarthe, titular de Cultura que ha cobrado bastante cuerpo político en el gobierno ppkausa.

Fernando Zavala estuvo recibiendo bastantes visitas hoy desde temprano

Aunque en el chocolateo surgió también el nombre de la segunda vicepresidenta Mercedes Araoz Fernández, hay quienes piensan que el presidente Pedro Pablo Kuczynski le tendría reservado, más bien, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dentro de su recompuesto gabinete.

Dentro de este rompecabezas político también embonaría el congresista Carlos Bruce Montes de Oca, quien podría volver por los predios del Ministerio de Vivienda, cargo que ya ocupó entre el 2002 y el 2005, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

En el bolo también estaría Raúl Diez Canseco Terry para ocupar la cartera de Educación que dejó con pena y sin gloria Marilú Martens. Él fue elegido primer vicepresidente de la República en el mandato de Alejandro Toledo y se desempeñó, además, como ministro de Comercio Exterior.

Artículos relacionados

8 thoughts on “EL SUCESOR DE ZAVALA: DEL CASTILLO, OLAECHEA Y HASTA DEL SOLAR EN EL BOLO”

  1. Niguno de los Ministros integrantes del gabinete Zavala pueden quedarse, se tienen que ir todos. En lugar de mejorar vamos a empeorar? Cómo puede proponerse a Salvador del Solar para la cartera de Economía. Es como si a martens le dieran la catédra de Historia en alguna Universidad. Francamente!! Esas bromas no se hacen.

  2. El siguiente gabinete por lo que se senala , aspira a ser de concertacion , sin especificar de que .Bastaria recordar el rabo de paja de :Del Castillo quien se reunia con Canan ,en la suit del Country, Diez Canseco quien como broker favorecia al eventual suegro en el Restaurant del aeropuerto y le “broke”el noviazgo al hijo , Miss Bagua ya esta muy desgastada y quemada como candidata a la presidencia por el Apra, Tachito en vivienda se quemo con lo de su restaurante en la Costa Verde .Deberia ser integrado por gente renovada y no quemada.

  3. Pedro Olaechea, debería ser el nuevo Presidente del Consejo de Ministros; tiene la DECENCIA, DON DE GENTE , HONESTIDAD, PONDERACION Y CAPACIDAD

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close