Reportajes

JEFE DE ESSALUD LE DA ALTO CARGO A CUÑADO DE PEPEKAUSA JUAN SHEPUT

Hace unas semanas, MANIFIESTO informó que Essalud había colocado como gerenta del Centro Nacional de Salud Renal a una bachiller en Administración. Lo que faltaba decir era que como su mano derecha había sido designado un abogado que resultó ser cuñado del congresista oficialista Juan Sheput.

Nos referimos al educador y bachiller en Derecho Luis Salvador Carpio Angosto, quien actualmente es jefe de Administración del referido organismo del Seguro Social, donde se encargan de 600,000 hemodiálisis –tratamientos para pacientes con problemas en funcionamiento de los riñones.

Acta de matrimonio entre funcionario de EsSalud y hermana de legislador

Carpio Angosto es esposo de Mary Sheput Moore desde el 11 de julio de 1992, como certifica el acta de matrimonio que adjuntamos.

El profesional ya venía laborando en el Ministerio de Trabajo –pliego que tiene a su cargo a Essalud– el cargo de gerente de la Unidad Gerencial de Administración del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos”, hasta enero de este año.

Carpio Angosto trabaja con gerenta bachiller

Lo llamativo es que el congresista Sheput es miembro de la Comisión de Trabajo, la cual supuestamente debe fiscalizar este sector. Es decir, está a cargo del controlar el sector donde su cuñado tiene un alto cargo de confianza.

Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de Essalud, viene enfrentado cuestionamientos por colocar en altos puestos a personas que no cumplen los requisitos de ley. Tal vez el caso más emblemático es el de Dulce María Gonzáles, quien recibió una “flexibilización” para ser la actual jefa de Administración del Hospital Edgardo Rebagliati.

Registro de Sunedu sobre familiar político de Juan Sheput

MANIFIESTO llamó al celular personal de Juan Sheput y también a sus asesores, pero hasta el cierre de esta nota esperábamos su explicación de cómo puede fiscalizar políticamente a su familia política.

Artículos relacionados

88 thoughts on “JEFE DE ESSALUD LE DA ALTO CARGO A CUÑADO DE PEPEKAUSA JUAN SHEPUT”

    1. Sheput va acer ministro de trabajo y llevara a su cuñado (que tiene su amante desde hace años llamada gisela paucar lazo y que ahora esta como jefa de logistica en esa entidad) a que sea el proximo secretario general o viceministro o director general. La corrupcion esta viva y coleando. Sheput es un indeseable tambien igual que su cuñado LUIS CARPIO ANGOSTO

    2. Este tipo de Luis Carpio (alias el pelao) es cuñado de Sheput, hoy muy voceado para ser el ministro de trabajo y de seguro cuando llegue a ministro lo pondran a Luis Carpio en un cargo alto y este llevara a su amante Gisela Pauca Lazo con un cargo alto. ¿Y la cachuda de la hermana de Sheput?. Para eso quieren ser gobierno, para coimiar y la corrupcion de Luis Salvador Carpio Angosto impune. Averiguar lo que hizo en qali warma y jovenes productivos, todo alli esta documentado.
      Fernando Zavala es un buen premier y no debe dejar que Sheput sea ministro de trabajo. Y meter preso a Luis Carpio.

    3. yo bote por ppk y pense q iba hacer un buen gobierno pero veo que sus congresistas ponen a familiares corruptos en cargos altos y seguro porque sheput tambien es complice y quiere sacar su mermelada. y ahora que va hacer ministro en trabajo va a poner a sus cesuases alli y de seguro a gisela pauca lazo (amante confesa y su jefa actualmetne) tendra el cargo de secretaria general y de seguro sheput no dira nada, porque es un corrupto igual que luis carpio y toledo.

    4. Yo he visto su cv de ese cuñado y esas universidades no son de prestigio y deben haber mejores profesionales en altos cargos.
      Si es verdad que la jefa de la oci del minsterio de trabao sabe sobre lo corrupto que es ese señor y no a hecho nada, igual que el anterior contralor, es una inepta y deben tambien investigarla.

    5. Ah ya disque “juan” escribes Cheput con “C” ni sabes de quién hablan, solo haces comentarios para dañar el prestigio de las personas, haz algo productivo por tu vida y dejar de hablar mal de las personas atrás de una pantalla cobarde.

    6. Veo aqui que tanto gabriel del castillo como sheput deben darle cuenta al pais de porque este tipo esta trabajando en ese gran puesto ganando 18000 soles, es un gran salario. Y esa chica paucar cuanto gana?
      Deben dar respuesta a todas esas personas que han mencionado, que al parecer hay varios que conocen a ese luis carpi y por ser cuñado le dan ese puesto. Su ridiculo cv solo muestra muchos cambios de trabajo y estudios en universidades chicas

  1. Lamentablemente lo que quieren es poner apristas o fugimoristas en esos puestos
    Es Salud pertenece a Trabajo. El Sr trabaja en ese Ministerio que quieren. El puede ser movido dentro de su sector. Déjense de jorobar.
    Es imposible que un país avance con tanto ignorante

    1. Que dice ahora Azucena, que ignorantea a todo el que critica a los miembros de esta zarta de delincuentes que han tomado por asalto al pais, esta banda llamada Los Raqueteros de la plaza de armas, comandada por Zavala, mas conocido, con el alias de cabeza de bolero, por que el JEFE , EL ELEGIDO , no sabe que es presidente.

    2. es un congresista muy ligado al ministro grados y a la comision de trabajo, todo calsa, grados le ha dado la mano a cheput para que coloque a ese cuñado en ese puesto alto y q estudio en universidades mediocres

  2. Ese Luis Carpio es investigado por la OCI del ministerio por corrupcion y lo echaron del ministerio de trabajo. Tiene su amante a gissela pauca lazo y que tambien la echaron y ambos trabajan hoy en essalud. ¿en que cargo esta pauca lazo?

  3. Tengo 64años egresado de senati promoción 1972 deseo trabajar sr sheput tengo además licencia de conducir profesional y aunque no lo crea aún estoy ágil hago deporte y cuando puedo voy al gimnasio si me pudiera dar un trabajo estaré profundamente agradecido

  4. Investigar en el programa Jovenes Productivos del ministerio porque era corrupto y su amante ahora esta como jefa de logistica. Este tipo siempre era logistico y alli coimiaba. Y sheput no sabe que su hermana ¿era cachuda?

  5. Y ahora que Sheput está voceado como ministro de trabajo ¿le dara el cargo de secretario general o la direccion ejecutiva de algun programa?. Asco da el gobierno y esos corruptos (logistica era su cancha). Y Del Castillo ¿no sabía que lo botaron de jovenes productivos por corrupto?. Si la OCI DA INFORMES A LOS DIRECTIVOS ¿complicidad?

  6. Investiguen y pidan informacion a la OCI y a las sanciones que se le dieron a Luis Carpio en el ministerio de trabajo. Y a su amante que todos lo sabian y con esa cara dura ¿sheput avala a ese cuñado corrupto? , seguro el tambien es corrupto. Y quiere ser ministro para robar CORRUPCION HAY POR TODOS LADOS

  7. Sheput va acer ministro de trabajo y llevara a su cuñado (que tiene su amante desde hace años llamada gisela paucar lazo y que ahora esta como jefa de logistica en esa entidad) a que sea el proximo secretario general o viceministro o director general. La corrupcion esta viva y coleando. Sheput es un indeseable tambien igual que su cuñado LUIS CARPIO ANGOSTO

  8. señor presidente este cuñado de cheput es un mal nacido, un pelado que quiere seguir cutreando, como lo hizo en jovenes productivos del ministerio de trabajo, igual que su amante GISELA PAUCAR LAZO. El amor ante todos, nadie los separa y juntan el placer con el sexo, que buena pelao….. Corrupctos. investigen con la OCI del ministerio de trabajo. Cheput ministro.

  9. Yo conoci a ese tipo de Luis Carpio en Qwalihuarma, y es tipo tambien trabajaba con esa chica, y todos sabian que era su amante, y luego se fueron de alli. Se conocen desde la Biblioteca Nacional y al parecer el amor puede todo. Ahora ambos son complices de corrupcion. Lastima del gobierno de PPK

  10. Luis Carpio es un corrupto, por eso trabaja en logistica para continuar con sus proveedores y coimiar por allli. Y lo mismo que hizo en esos programas sociales lo está haciendo en esalud ¿y de quien depende essalud? ¿quien lo puso alli? ¿seguira tieniendo poder?. Y su amante la pondrán ¿en que alto cargo en el ministerio de trabajo?. Lastima mi pais.

  11. Gisela Pauca Lopez es la calzón flojo de Luis Carpio y ambos son unos cutreros de porqueria. Y Essalud y el ministerio de trabajo los avalan. Lastima. Y ahora ¿seguiran en esos cargos o ahora que sheput sera ministro de trabajo se acomdaran en otros cargos como viceministros?

  12. Se pone en conocimiento al Palacio de Gobierno a ver que dice PPK, la corrpcion continua con este mediocre ladronzuelo y su amante que tal porqueria de gente de este gobierno, que dira Sheput????

  13. Señores se están dando cuenta del daño que le hacen a las personas que se mencionan?.

    El señor carpio tiene la culpa de ser cuñado del congresista Sheput?.

    Porque no se dice que el señor carpio trabaja en la administración publica en cargos jefaturales desde antes de su matrimonio?.

    antes de embarrar a la gente deben informarse. solo así el perú saldrá adelante.

    revisen su Curriculo Vite y luego opinen.

    1. mira ese adefecio de cv, que son esas universidades basura donde ha estudiado y solo tiene bachiller , de la garcilaso educacion (bien bruto es) y la otra que ni siquiera tiene una buena reputacion . Si me hablaras de la pacifico, lima, catolica, es otra cosas . Pero en esas universidades chicha son cualquier cosa. Es que ese tipo es un corrupto y tiene su grupo de secuaces q lo siguen sino miren que lleva a su amante gisela pauca lazo siempre a trabajar porque juntan el trabajo con el sexo, y la cachuda de hermana de sheput bien gracias.
      deben meter preso a este cuñado de sheput

      1. La universidad no hace a un profesional, si no su inteligencia y responsabilidad. Si tienes tanta información disque acusando porque no lo hiciste en vez de esconderte por internet cobarde!

  14. YO PENSÉ QUE EL CONGRESISTA DE PERUANOS POR EL CAMBIO JUAN SHEPUT ERA UNA PERSONA INTACHABLE PERO ME DOY CUENTA QUE NO ES ASÍ, HABÍA SIDO UN TIPO QUE TAMBIÉN ESTÁ CON LA CORRUPCIÓN DE PONER SU CUÑADO EN ALTO CARGO EN EL GOBIERNO DEL CORRUPTO, CÍNICO, MENTIROSO Y LADRÓN ALEJANDRO TOLEDO. QUE DECEPCIÓN.

    1. Estas muy equivocado, el Ing.Sheput es una persona honorable ,fue mi maestro en el CAEN ,su cuñado lleva mucho tiempo en la Administración. Publica,antes de casarse ,el ha ocupado altos cargos por que conoce, OSCE ,BNP,Migraciones, BNP,Ministerio de trabajo ,Essalud ,¿El tiene la culpa de ser cuñado de Juan Sheput acaso ? Todo esto es mala leche de personas resentidas .

  15. conozco al señor carpio desde Migraciones como jefe de Control Previo. Osce jefe de logistica. Agro rural Jefe de programación. Ministerio de educación jefe de almacén. breve paso por qali warma como jefe de almacén y encargado de patrimonial. Ministerio de trabajo jefe de logistica y luego jefe de administración. ahora en essalud jefe de administración. como podrán ver no es por sheput que tiene cargos es por capacidad propia. es delito hacer carrera pública?

    1. No lo es…el asunto es que hay gente que lo conoce por su manera de llevar su trabajo y su vida personal en el trabajo….no seria el unico …tambien se aplica el dicho…”donde comes no ca…es”…

    2. yo tambien conosco a ese viejo coimero, tiene su red de mafiosos y proveedores que siempre lo siguen a donde el va a robar, junto a su amante gisela pauca lazo (la calzon flojo) y trabajo en qali warma y robo luego en otro programa social del ministerio de trabajo y tambien robo y con su amante gisela que ahora es jefa de logistica en essalud y antes una simple especialista. El que escribe eres tu luis carpio no te hagas el sonso que ya estas viejo para esas cosas. Y le has fregado la carrera a sheput y de seguro que cuando llegue a ser premier o ministro de trabajo te ponden como viceministro

  16. y si existen cargos de corrupción publiquen y que se demuestre la culpabilidad, entiendan quien está en gestión siempre tendrá denuncias. que se demuestre que es culpable.

    1. Las pruebas estan en el organo de control interno del ministerio de trabajo, la dra carmen olaya saldarriaga jefa de oci quien sabe lo corrupto que es este luis carpio angosto, que lo sacaron por corrupto del ministerio de trabajo y gracias a su cuñado cachudo cheput lo colocaron en essalud, y alli le sacan todo.

  17. Que reportaje tan fácil y simple, porque no dicen que Luis Carpio trabaja como funcionario del sector público hace más de 30 años, porque sr. reportero y todos los que comentan no investigan la trayectoria… Que fácil es criticar sin fundamentos, parecen de FP

      1. Si tienes pruebas de ello porque no lo denuncias tu, fácil es hablar, fácil es decir denuncienlo o es corrupto, porque no vas y con tu nombre lo denuncias si estás tan seguro de lo que hablas….

    1. Tu comentario está fuera del lugar ,informense carajo antes de jusgar a las personas ,tengordar hermanos que trabajan en el sector salud y quizás un día nos encontremos en una misma entidad por la alta inestabilidad del sector público y eso no quiere decir que si ocupo un alto cargo es gracias a uno de ellos ,esto sucede a veces y esta vez le tocó al Sr.Carpio al cual conozco y es un ti paso.

  18. Se hace notar, que algunos/as se hacen manifestar por pura influencia política de la oposición, porque lo que quieren es que el ppk salga ya,cueste lo que apesten… y más con las ancias que tienen para gobernar y joderlo todo y a todos…se buscan cualquier pretexto para joder al resto.
    Primero informense bien señores/as y señoritas , de donde viene cada uno, que curriculum han obtenido en sus carreras y cuanto bien estan haciendo por este país con su trabajo. Hay que informarse bien antes de escribir y hablar, sin difamar, porque en este mundo en el que vivimos hay mucho ignorante suelto…y esto de que el país sepa poco y mal, benefician a muchos listillos que quieren ser dictadores.

  19. Que fácil es ser periodista sin investigar….
    Juan Sheput tomo notoriedad en el 2001 con Toledo y para esa fecha Luis Carpio ya tenía muchos años en el estado, así que poner de titular que Sheput le dió trabajo a su cuñado es una muestra más de la mezquindad que existe.

  20. Si una persona está capacitada para el puesto no hay ningún problema en que lo ejerza, ser “pariente” no es un castigo ni un pecado. Si se tienen los conocimientos, no hay nada que reclamar, y por sus estudios, si es una persona capacitada.

  21. El señor Luis Carpio trabaja en la administración publica en cargos jefaturales desde mucho antes de ser esposo de la hermana del congresista, informense antes de querer dañar a las personas. Revisen su Curriculo Vite y quedense mudos!

  22. Puro bachiller y Sheput q se creía inmaculado, ese es el reflejo del gabinete de lujo nosotros como médicos estamos artos de tanta corrupción porque falta todo y después se nos acusa de negligencia.

  23. QUE PENA DAN PERSONAS COMO TU, TUS COMENTARIOS SON DE UNA PERSONA RESENTIDA, QUE NO HA LOGRADO COSAS IMPORTANTES EN TU VIDA LABORAL Y PERSONAL, QUE SOLO HAS SIDO UNO MAS DEL MONTÓN, SIN PERSPECTIVAS NI OBJETIVOS TRAZADOS PARA TI Y TU FAMILIA, POR LO QUE TE DEDICAS A DENIGRAR LA HONRA DE LAS PERSONAS SIN PENSAR QUE TIENES FAMILIA Y DE REPENTE HIJAS, QUE PODRÍAN ESTAR EN BOCAS DE OTRAS PERSONAS Y TU TE HACES EL DESENTENDIDO, MEJOR TE DEDICAS A ESTUDIAR PARA QUE TU VIDA SEA MEJOR Y PIENSES DIFERENTES DE LAS PERSONAS Y DEJES DE ARROJAR TANTO VENENO

  24. Me parece que lo unico que buscan con esa noticia es perjudicar a un hombre que tiene mucha experiencia en el sector público y que ha trabajado desde muy jóven en el estado…y si actualmente está en el cargo es por propia capacidad y conocimiento….

      1. Lo más cómico es como no tienes fundamentos y solo quieres atacar a las personas tocas temas privados e íntimos de la familia que no sabes que son ciertos, solo para dañar. Un sol de dignidad ten y un sol de valentía cobarde que se esconde detrás de una pantalla. El señor Carpio no debería de pasar por todo esto.

  25. Conozco al Sr.Carpio y la verdad esto es puro cuento ,el tiene una trayectoria en el sector público en altos cargos por su capacidad y experiencia, antes de casarse ,siempre queriendo cambiar el esquema y mejorar los procesos, inercia burocrática,dejen de manchar su honorabilidad ,denuncienlo por algún delito comprobado ,pero que culpa tiene de haberse casado con la hermana de un congresista que ha sido electo hace un año ,el señor Carpio tiene para dar escuela sobre gestión pública, conoce bastante y a toda esa gente que está comentando de forma negativa, incluso diciendo cosas ajenas al tema ,piensen que este señor tiene una familia ,todo esto lo más seguro es originado por un resentido el cual seguro lo rotaron o lo cambiaron por ineficiente y su manera de vengarse es haciendo daño de esta forma .

    1. al parecer no es asi porque en qali warma lo botaron por hace mal uso del recurso publico y tienen investigaciones por la contraloria ¿que dices a eso?

    2. yo tambien lo conozco y es un acosador sexual, teniendo a su amante doña gisela pauca lazo, me seducia en una institucion publica, pero como me daba asco su cara y cuerpo, no lo acepte. Pero hay que tener estomago para estar con un tipo como ese. guacala.

  26. Este tipo de Luis Carpio (alias el pelao) es cuñado de Sheput, hoy muy voceado para ser el ministro de trabajo y de seguro cuando llegue a ministro lo pondran a Luis Carpio en un cargo alto y este llevara a su amante Gisela Pauca Lazo con un cargo alto. ¿Y la cachuda de la hermana de Sheput?. Para eso quieren ser gobierno, para coimiar y la corrupcion de Luis Salvador Carpio Angosto impune. Averiguar lo que hizo en qali warma y jovenes productivos, todo alli esta documentado.
    Fernando Zavala es un buen premier y no debe dejar que Sheput sea ministro de trabajo. Y meter preso a Luis Carpio.

  27. Las pruebas estan en el organo de control interno del ministerio de trabajo, la dra carmen olaya saldarriaga jefa de oci quien sabe lo corrupto que es este luis carpio angosto, que lo sacaron por corrupto del ministerio de trabajo y gracias a su cuñado cachudo cheput lo colocaron en essalud, y alli le sacan todo.

  28. Yo he visto su cv de ese cuñado y esas universidades no son de prestigio y deben haber mejores profesionales en altos cargos.
    Si es verdad que la jefa de la oci del minsterio de trabao sabe sobre lo corrupto que es ese señor y no a hecho nada, igual que el anterior contralor, es una inepta y deben tambien investigarla.

  29. que esta haciendo el nuevo contralor de no investigar a este señor luis carpio y a su amante gisela pauca lazo y ambos complices de robar en qali warma , biblioteca nacional y en jovenes productivos del ministerio de trabajo ¿que hace la jefa de oci para evitar que esos tipos sigan robando?

  30. La contraloria debe investigar los casos de corrupcion de este señor luis carpio angosto y a la jefa de la oci del ministerio de trabajo carmen olaya saldarriaga para que explique los actos de corrupcion de este tipo en jovenes productivos. Y tambien la de la señora gisela pauca lazo, que esta casada y hacen cachudo a su esposo de ella como a la hermana de sheptup

  31. Se nota que las personas que comentan esto son undos recentidos o dolidos. El señor Carpio trabaja en el sector público antes de ser esposo de la señora sheput, es un daño casarse y que el hermano sea congresista? Hacen comentarios de temas externos solo para dañar, dicen si hay pruebas de todo pues muéstrenlas, que siempre la gente que trabaja para el estado es investigada pero salen limpios como el señor Carpio. Calumnia es lo que hacen!

  32. YO JUSTO BECERRA SANCHEZ
    Por los comentarios que estan circulando por este medio existe un transfondo que aun no se esclarece ni se investiga a los ex Funcionarios del Centro Nacional de Salud Renal por parte de Auditoria y Contraloria, en los años 2011 a la fecha . De estos ex funcionarios no se comentan nada, por favor señores no debemos olvidarnos de sus funciones si fueron correctas o no y ustedes los conocen muy bien quienes son.

  33. dices que en qali warma ha coimeado; como jefe de almacen de qué manera habria coimeado?.
    – se ha llevado mercadería?
    – ha concertado con los contratistas para darles facilidades?
    Como podría haber coimeado?

    entiéndase que almacenan no compra , solo custodia la mercadería, almacena y distribuye…….. no creen que estan hablando por hablar? y de qali nadie lo boto. el solicito la no renovación de contrato.

    1. A todas luches tocayo ese luis carpio esta dañando la imagen el actual presidente de Essalud Jorge del castillo, que es un gran ejecutivo e intachable persona. Por eso que para no dañar la buena gestion del dr. del castillo, luis carpio debe d renunciar. Se han dado nombres y fechas, mas cosa evidente no hay. Y nadie habla de gisela pauca ¡esa mujer existe) de ser asi, tiene mucho que explicar gabriel del castillo, y pedir la reorganizacion inmediata de toda el area y verificar si sus trabajadores han trabajado con carpio en estos años.

  34. creo que al flamante ministro de trabajo Sheput, le esta pasando la factura el tener un cuñado con ese prontuario. Y lo mejor que puede hacer este congresista es desistir a ser ministro, porque al parecer ese es el objetivo, no su cuñado, sino que sheput no sea ministro. PPK que sheput sea ministro.

  35. xq le llaman señor a ese tipo, vean todas las denuncias que han hecho. Pena por sheput porque es un buen congresista pero tiene como familiar a una lacra social.

  36. me da pena que varias personas tengan tanta bajeza, que se expresen de esa manera de personas. Que diran los hijos de estas personas que estan en el ojo de la tormenta. Por favor moderacion.
    Creo que lo mejor es que renuncie luis carpio porque le hace daño al mejor congresista de ppk juan sheput. Ojala sea ministro de trabajo, porque asi sera, acuerdense de mi. Sr. Carpio renuncie por el bien de Essalud.

  37. Hay que ser muy facilista de juzgar, acusar sin pruebas…escribir es muy fácil…el papel lo aguanta todo…si dicen todo eso del Sr Carpio, porque no muestran las pruebas y dejan de escribir tantas cosas…de frente al grano señores…y hablar asi de la Srta Pauca… hay que ser muy cobarde y poco hombre para referirse asi de una mujer…

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close