Noticias

PPK CONFIRMA QUE NO ESPERABA QUEDARSE SIN MINISTROS

El presidente Pedro Pablo Kuczynski reconoció que aún no sabe quiénes serán sus nuevos ministros, a pesar de que el miércoles se sabía que el Congreso podía negarle la confianza al “gabinete Zavala”. De esta forma, se comprueba que no esperaba verse en esta polémica situación.

“En lo inmediato, lo que le corresponde ahora a mi gobierno, de acuerdo al artículo 122 de la Constitución, es formar un gabinete cuyos integrantes jurarán sus cargos este domingo”, dijo el jefe de Estado.

“Consejos” de personajes como Lombardi resultaron equivocados

¿De inmediato en 48 horas? Cuando Fernando Zavala anunció que planteaba la cuestión de confianza a él y a todos sus ministros, indicó que hacía ello para defender la política educativa. Carlos Bruce señaló que el fujimorismo debía evaluar si abría la puerta para un cierre del Congreso –porque si censuraba a otro gabinete, lo volvía legal-, al igual que Gino Costa y otros congresistas “pepekausas”.

Al parecer, PPK de dejó llevar por los asesores “radicales” que normalmente recomiendan enfrentarse directamente al fujimorismo, con los resultados vistos por todos.

Lo querían mandar al extranjero y ahora lo necesitan

Se calculó que el Parlamento no se atrevería a bajar el dedo a sus titulares de sectores, y ante la sorpresa, PPK aún está evaluando si podría mantener algunos ministros, o si es necesario cambiar a todos, como exige Fuerza Popular. Por eso, aún no puede nombrar a su nuevo gabinete.

Trascendió que ha hablado con Martín Vizcarra para que asuma la PCM. El vicepresidente de la República, y exministro de Transportes –renunció por el caso Chinchero- aún tendría que regresar al país mañana sábado.

Artículos relacionados

2 thoughts on “PPK CONFIRMA QUE NO ESPERABA QUEDARSE SIN MINISTROS”

  1. Mientras tanto, los peruanos tenemos que pagar los platos rotos. EL PERU ESTA PARALIZADO, eso pasará factura. YA NO EMITAN BONOS. El tipo de cambio se disparó hoy 15/09/2017. Poder Judicial FUNCIONE, ODEBRECHT ES ENEMIGO DEL PERÚ.

    1. a PPK les gusta lo facil!!..emitir BONOS SOBERANOS= DEUDA EXTERNA.. este anciano siempre fue asi.. esto de los BONOS SOBERANOS endeudara a peruanos que aun no nacen!!
      en estos BONOS siempre estan metidos los de siempre.. SUSANA DE LA PUENTE , LOS MIROQUESADA , ORTIZ DE ZEVALLOS osea una tira de incapaces e ineptos..que solo les gusta sacar dinero del pueblo PERUANO COJUDO!! ES PLATA FACIL!!!.. los mismo SATRAPAS de siempre!!.. osea los VENDE-PATRIA de toda la vida!!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close