Noticias

CONGRESO ACLARA QUE NO SOLO INVESTIGARÁ AL “SODALICIO” SINO TAMBIÉN A OTRAS ORGANIZACIONES

Esta semana será instalada la comisión multipartidaria que investigará los escandalosos casos de violencia psicológica y sexual a niños y adolescentes en instituciones educativas públicas y privadas, albergues e instituciones religiosas, anunció el presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien dijo que ese grupo de trabajo buscará proponer las medidas legales necesarias para evitar que esos casos se vuelvan a repetir.

Aclaró que el Congreso no puede abocarse a un tema particular, en referencia al caso “Sodalicio”, y que por ese motivo, el grupo investigador, que tiene un plazo de 180 días, también se abocará a otros casos de violaciones en comisarías y en colegios públicos y privados.

Galarreta también precisó que la bancada Fuerza Popular nunca estuvo en contra de investigar esos hechos. “Lo que se dijo es que el Parlamento no puede abocarse a un tema particular. Creo que en eso han coincido todos”, indicó.

En otro momento, consultado sobre una eventual censura a la ministra de Educación, Marilú Martens, precisó que ese tema no compete a la Mesa Directiva.

“Eso corresponde a la decisión y voluntad de las bancadas parlamentarias. Cualquier parlamentario tiene el absoluto derecho a opinar de que un ministro debería dar un paso al costado. Esas son manifestaciones políticas de carácter individual. Lo que se manifiesta al final, después de una interpelación, son las posiciones de los grupos políticos”, puntualizó.

Artículos relacionados

3 thoughts on “CONGRESO ACLARA QUE NO SOLO INVESTIGARÁ AL “SODALICIO” SINO TAMBIÉN A OTRAS ORGANIZACIONES”

  1. “Dios tarda pero no olvida”dentro de este contexto que se cumple con el tiempo, esperamos que la Comisión Multipartidaria, más que investigue INTERVENGA, y ponga fin a los escandalosos casos de violencia psicológica, vulneración de derechos a NNA acogidos en la Aldea Infantil Juan Pablo II, Organo Desconcentrado del Gobierno Regional Cusco en la gestión del hoy recluido ex Pdte.Regional Jorge Isaac Acurio Ttito, quien conjuntamente que su consorte Matiasa Villardes Luna-funcionaria en dicha aldea conformaron el actual Equipo Técnico quienes continúan haciendo uso y abuso de sus cargos para desviar información exacta de los hechos irregulares.

  2. “Dios tarda pero no olvida”dentro de este contexto que se cumple con el tiempo, esperamos que la Comisión Multipartidaria, más que investigue INTERVENGA, y ponga fin a los escandalosos casos de violencia psicológica, vulneración de derechos a NNA acogidos en la Aldea Infantil Juan Pablo II, Organo Desconcentrado del Gobierno Regional Cusco en la gestión del hoy recluido ex Pdte.Regional Jorge Isaac Acurio Ttito, quien conjuntamente que su consorte Matiasa Villardes Luna-funcionaria en dicha aldea conformaron el actual Equipo Técnico quienes continúan haciendo uso y abuso de sus cargos para desviar información exacta de los hechos irregulares, prueba de ello el archivamiento de denuncias varias ante el MPCusco, tráfico de influencias que tambien quedó impune…..

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close