Noticias

PODER JUDICIAL PIDE RETIRAR INMUNIDAD A CONGRESISTA RICHARD ACUÑA

Segundo vicepresidente del Congreso enfrenta una denuncia por supuesta apropiación ilícita de un terreno en Trujillo

Según información del diario Correo, el Poder Judicial ha soilicitado formalmente el pasado 12 de setiembre levantar la inmunidad parlamentaria del congresista Richard Acuña, tercer vicepresidente del Legislativo y que pertenece a la bancada de Alianza por el Progreso (APP), con el fin de que pueda ser procesado y enfrente una denuncia en su contra.

El oficio fue enviado por el titular de ese poder del Estado, Duberlí Rodríguez, cumpliendo así un requerimiento de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, presidida por el magistrado Francisco Távara.

En el citado documento, Rodríguez Tineo expresa que el legislador de APP será investigado sin restricciones por “el presunto delito contra la administración de justicia, fraude procesal y otros en agravio del Estado”, tras ser denunciado por la adquisición ilegal de un terreno.

El diario menciona que este pedido obedece a su vez a la solicitud de la jueza Alicia Villanueva Miranda, quien desde mayo pasado recibió la denuncia en contra de Acuña y su hermana Kelly, por supuestamente apropiarse ilícitamente de un terreno de 20 mil metros cuadrados ubicado en la zona denominada “El Gallinazo”, distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo.

Según refiere la jueza, los hermanos Acuña habrían presentado “documentos presuntamente fraudulentos” para hacerse del citado predio. La solicitud de la judicatura será abordada por la Subcomisión de Levantamiento de Inmiunidad Parlamentaria, presidida por el aprista Elías Rodríguez Zavaleta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close